Cuenta la historia que "en la década del 70, un grupo de pequeños por su propia cuenta y decisión formaron una “murguita infantil”. Por su legión en constante aumento y su imparable entusiasmo, comenzó a llamar la atención del barrio entero que no salía de su asombro al ver a más de 40 niños ejecutando en latas de dulce de batata un ritmo parejo y propio de un oído educado. Fue entonces cuando María Rosa Arakaki y Mirta Larrivey decidieron apoyar la creación de sus hijos inscribiéndolos en “El Carnaval de la Alegría”, una especie de corso barrial organizado por el Club Juventud Unida".

Así narra la comparsa Papelitos en su sitio oficial el comienzo de la magia en la calle de la vía. Con emoción y entusiasmo, cientos de vecinos se preparan con banderas y una enorme alegría para recibir a la comparsa del club Juventud Unida este viernes 15 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el marco de la inauguración del paseo de la Avenida Parque.
Después del duro revés futbolístico ante Defensores de Pronunciamiento el jueves por la noche, la promesa de volver a la calle adelantando un poco lo que será la edición 2020 del Carnaval del País, le devuelve la alegría a los seguidores del Juve.

El evento estará conducido por Silvio Solari, y contará con un repaso por los diferentes momentos de una de las comparsas con más historia carnavalera de la ciudad, a la vez que tendrá un cierre sorpresa con un show de batucadas. Desde la organización comunicaron la prohibición del uso de espuma, para evitar dañar los trajes de la comparsa.

La propuesta surgió en el marco de la inauguración de las obras realizadas en la Avenida Parque. Papelitos desfilará entre las calles Urquiza y Bolivar.
LA OBRA DE AVENIDA PARQUE

"Los trabajos en Avenida Parque son llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro. Cabe destacar que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50 %", informaron desde la Municipalidad.

Y detallaron: "El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. Se trata de una zona muy transitada. En la obra se construirá:

*Un veredón central, con baldosas de FAMUCO

*Se dispondrán bancos para descanso

*Juegos para actividades deportivas

*Bicisendas laterales

*Iluminación LED para el recorrido peatonal

*Tachos de basura soterrados

*Cordones accesibles".
Fiesta Popular

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]