La peregrinación nacional que impulsan los Hogares de Cristo bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga llegará hoy a Gualeguaychú, en otra jornada significativa de la Obra que anunció además un conversatorio en la semana que moderará el Padre Pepe Di Paola.

La caminata partió el 7 de agosto y finalizará en marzo de 2023 en el santuario de Luján en coincidencia con los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los diez años de pontificado del Papa Francisco.

Hoy, en Gualeguaychú, habrá una procesión desde las 18 que unirá Santa Teresita con la Catedral, tras lo cual está previsto –desde las 20- una Misa. De esta forma, nuestra ciudad abre la visita de la peregrinación al interior del país.

La peregrinación lleva una réplica de la Virgen de Luján por los Centros Barriales del Hogar de Cristo y viaja acompañada de una Cruz muy significativa: la que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio (hoy Papa Francisco) el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.

“Esperamos la visita del Padre Pepe Di Paola en el Conversatorio sobre Consumo Problemático y Abordajes Comunitarios a realizarse el miércoles 5 de octubre a las 9hrs en Centro Sirio Libanes (Hipólito Irigoyen 61)” señala una gacetilla de prensa.

El Conversatorio contará además con la presencia de diferentes representantes locales y provinciales del ámbito sanitario, educativo, judicial y comunitario, como Nélida Veronesi (Profesora y Ex Rectora de la Escuela Leissa), Hugo Boari (Psicólogo y Director de Desarrollo Social de Gualeguaychú), Ma Alejandra Ramírez (Vicepresidenta del COPNAF), Juan Ignacio Lazzaneo (Juez de Ejecución de Concordia) y Ana Clara Pauletti (Jueza de Gualeguaychú).

El evento fue declarado de interés cultural por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaychú.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]