En el marco del VIII Encuentro Nacional de Salud (ENS), este sábado 23 a las 18, en el Centro de Convenciones del Corsódromo, la Fundación Soberanía Sanitaria llevarán a cabo, de manera gratuita, la proyección del documental “La insubordinación de los privilegiados”.

Posteriormente habrá un intercambio y debate acerca del Sistema de Salud Nacional. De la jornada participará el médico sanitarista Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y director del film.
El film ofrece un relato crudo del sistema de salud en Argentina y en la región, y busca retratar los efectos del neoliberalismo en la salud de las personas, a través de entrevistas y mostrando los problemas y recorridos con los que se enfrentan distintas personas para acceder a la salud y a una vida digna. Las experiencias relatadas por los pacientes y los análisis realizados por referentes políticos y de la salud pública, ofrecen la oportunidad de reflexión para construir caminos en la búsqueda de un acceso universal, con perspectiva de derecho y de calidad en el ámbito de la salud.

Durante el audiovisual aparecen figuras del ámbito de la salud y el derecho de Brasil, como Sonia Fleury, o la especialista en salud pública Alicia Stolkiner. También participan, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el médico sanitarista y exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan e Iñigo Errejón, politólogo español, diputado en la legislatura del Congreso y referente de Más País.

De esta manera desde Soberanía Sanitaria Gualeguaychú queremos invitar a cada gualeguaychúense que se siente atraído por la iniciativa a participar, recordando que la entrada es totalmente abierta, gratuita y libre, siempre sujeta a la capacidad permitida por protocolos.
Salud y Pandemia Debate
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]