El 10 de octubre, Enzo Sebastián Suárez -de 23 años y sin antecedentes penales- fue condenado a dos años y cuatro meses prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género, y amenazas agravadas por el uso de arma blanca.

En el marco de un juicio abreviado, Suárez admitió su culpabilidad en los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme. La audiencia estuvo a cargo del juez de Garantías Dr. Tobías Podestá, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo el Dr. Facundo Álvarez, y en la defensa técnica del imputado el Dr. Pablo Ledesma.
El hecho de violencia
"El 31 de julio de 2019, pasada la media noche, el violento se encontraba circunstancialmente en el domicilio donde vive su ex pareja y víctima de autos, con el hijo de 3 años que tienen en común, estando presentes también la cuñada de la mujer, su hijo de 1 año, su sobrina y el novio -ambos menores de edad- cuando en un claro contexto de violencia de género, comienza a enojarse con su ex pareja porque no le había cocinado, manifestándole que no servía como mujer, poniéndose cada vez más agresivo, agarrándola de los cabellos y tirándola al piso", narraron fuentes judiciales.

"Al levantarse la víctima del suelo, la toma de la cabeza golpeándola contra la pared, tirándola nuevamente al piso a pesar de tener a su hijo en brazos. Tirada, la mujer suelta al menor, y en un momento dado SUÁREZ saca de entre sus ropas un cuchillo y la amenaza diciéndole "no me importa ir preso, yo te mato", llegando a cortarle la campera que tenía colocada en la zona del hombro derecho. Es allí cuando el otro joven que estaba allí lo increpa, haciéndole caer el cuchillo, tomándolo su novia y arrojándolo al techo de la vivienda. Circunstancia que es aprovechada por la víctima para salir del lugar y dirigirse hacia la comisaría Cuarta", informaron.

"Habiéndole ocasionado a la víctima lesiones en la mano derecha en la región parietal derecha del cuero cabelludo, según constatación de la médica de policía", agregaron.

Asimismo le impusieron reglas de conducta por tres años para el violento: Fijar residencia dentro de la jurisdicción, abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y/o de deambular en la vía pública bajo sus efectos, la realización de un tratamiento psicológico, cuyo cumplimiento deberá ser acreditado por el imputado o su abogado defensor, la prohibición de ejercer actos molestos o perturbadores de la tranquilidad de la víctima, sea personalmente, telefónicamente y/o vía internet (redes sociales y similares).

Para que la Justicia de por "no pronunciada" su condena, Suárez no deberá cometer delitos por 4 años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los 28 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho (art. 27 del Código Penal).

Se trata de la condena número 21 por violencia de género durante el 2019, en Gualeguaychú.
La amenazó con un cuchillo
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]