Loggio expresó que estamos en un proceso natural de la democracia, de las elecciones de medio término que establece nuestra Constitución Nacional en un momento tan difícil para el mundo y para Argentina y el entrerriano en particular.

"Nuestro Gobierno nacional y provincial vienen haciendo un trabajo extraordinario en materia sanitaria, donde lo primero fue recomponer todo el esqueleto de la estructura, el Ministerio de Salud de la Nación que había destruido [Mauricio]Macri con su gobierno. El Gobierno de Entre Ríos junto al Nacional recuperó el hospital de la Baxada en Paraná, un hermoso hospital que estuvo paralizado durante cuatro años. Esto ha permitido que la pandemia que siguió y que nos está golpeando duro como el mundo entero, en Entre Ríos nunca nos desbordó el sistema sanitario, como tampoco ocurrió en ningún lugar del país y sumado a esto el proceso de vacunación, tal cual lo planteó el Presidente oportunamente”.

“Creo que la sociedad va a valorar en las elecciones legislativas que está en manos de un gobierno serio, responsable y que está resolviendo los problemas más graves que tiene, que es el problema de la salud en primer término. Y también el gobierno haciéndose cargo de un problema subsidiario que trajo la pandemia que es recomponer la economía que destrozó Macri. Y en este sentido, si bien todavía no se percibe en la calle, los indicadores de recuperación económica, fundamentalmente la industria, son interesantes, ya son notables respecto del año anterior. Si tomamos como parámetro el año 2019, último año de gestión de Macri estamos con un crecimiento en la mayoría de la actividad industrial”, sostuvo el legislador.

“Históricamente las elecciones de medio término se vota a favor o en contra del Gobierno nacional. Y cuando llega el momento de gobernar, el pueblo le da otra vez la confianza al Frente de Todos, por lo que tengo confianza en este proceso electoral, siempre está el compromiso de nuestro gobierno con los problemas urgentes de la sociedad y eso va a ser reconocido por el pueblo y vamos a obtener un triunfo en las urnas en septiembre y noviembre próximo".

Agregó que "recordemos que Alberto y Cristina Fernández toman un país paralizado desde el punto de vista económico, con altísimos índices de inflación y los objetivos del programa de gobierno que le propusimos a los argentinos en 2019 era hacer crecer la economía y bajar la inflación. Para esto necesitamos arreglar la deuda que nos dejó Macri a cien años con niveles de compromiso impagables en el corto plazo y en eso se está trabajando. Se trabajó con bonistas privados, ahora con el Fondo Monetario y los resultados que vamos obteniendo son muy interesantes. De manera que soy muy optimista hacia el futuro en lo que hace la recuperación y en los momentos electorales la sociedad va a percibir en el bolsillo que la economía se está recuperando. Soy y seré Keynesiano en mis ideas económicas, creo que el Estado tiene un rol protagónico en la promoción de la economía, en la orientación de la economía”, aseveró Loggio.

“Cuando se puso en consideración la gestión del gobernador, con Bordet a la cabeza, que es el gran elector que tiene en la provincia de Entre Ríos, lo que sucedió en las elecciones pasadas en 2019, que sacó el 58 por ciento de los votos la situación es distinta. Cuando se vota Ejecutivo Provincial, Comunas y Municipalidades, el escenario cambia. Ahora es la política más general del país, pero sin ningún lugar a dudas de que la participación del gobernador en el proceso electoral va a dar el empuje sustantivo a las mujeres y hombres que tienen que hacerse cargo en el Frente de Todos".


"En lo personal creo en los proyectos políticos, no en los personalismos. El mejor candidato que tenemos es el Frente de Todos, por lo que confió en el Presidente, la Vicepresidenta y el Gobernador de Entre Ríos que van a construir una propuesta electoral que contemple la heterogeneidad que tiene el frente, y eso es lo que nos permitió construir una contundente victoria. Hoy está otra vez ratificado, con todas las organizaciones políticas que van a acompañar este proceso electoral, que son las mismas que nos dieron la victoria en 2019″, dijo.

“Tengo una relación histórica con el Peronismo como militante. Participe de la interna Menem- Cafiero, lo acompañé a Kirchner desde el primer momento, y obviamente a Bordet desde el primer día que decidió disputar la Municipalidad de Concordia. Se de sus condiciones, y de su honestidad probada, ha mostrado una conducta intachable y una administración de recursos asombroso. Gustavo Bordet va a dejar en 2023 un provincia llena de obras”, graficó finalmente.

Fuente: Debate Abierto
Elecciones 2021 Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]