En una prueba que tuvo de todo, Christian Ledesma volvió a festejar en el autódromo de Concordia (había ganado en septiembre de 2017 y en el 2019 fue escolta de Pernía), cita de la séptima fecha de la temporada, y se prendió en el campeonato con el Chevrolet alistado por el equipo Las Toscas Racing.

Por parte de los entrerrianos, Ayrton Londero llegó sexto, Nicolás Bonelli de Concepción del Uruguay fue séptimo; mientras que 16° quedó Martín Ponte y Mariano Werner solo dio 19 vueltas y se ubicó 40, anteúltimo.

Luis José Di Palma cumplió con una excelente largada y le ganó en el pique a José Manuel Urcera, seguido por Esteban Gini, Diego Ciantini y Ledesma, quien se rozó con Gastón Mazzacane a la salida de la curva uno y el Chevrolet impactó con el Ford del campeón Mariano Werner, quien abandonó por la rotura del radiador.

En la cuarta vuelta, con el arrecifeño alejado de sus escoltas, Gini comenzó a mostrarle el Torino a Urcera por todos lados, claramente más veloz que el de Chevrolet. A esto, quienes los seguían se juntaron y Ciantini, Ledesma, Mazzacane, Julián Santero y Ayrton Londero marchaban muy de cerca.

Tres vueltas después, Gini superó a Urcera antes del frenaje de la chicana y se metió como escolta de su compañero de equipo en el Maquin Parts. A su vez, Santero le ganó el sexto puesto a Mazzacane y se colocó detrás de Ledesma.

Cuando promediaba la competencia, Mazzacane perdió el control del Chevrolet del Dole Racing y finalizó en la tierra arada, por lo que debió ingresar el Auto de seguridad, al tiempo que Guillermo Ortelli, quien marchaba en el 28° lugar, también desertó con la Chevy del JP Carrera.

En el relanzamiento, Di Palma doblegó a Gini y, cuando estaban doblando en la curva dos, Urcera rozó la cola del Torino y éste se cruzó, por lo que Ledesma y Santero sacaron provecho para ubicarse como escolta del arrecifeño antes de una nueva interrupción del Pace Car, por un choque entre Facundo Della Motta y Diego De Carlo.

Con el semáforo nuevamente en verde, Josito mantuvo la punta con Ledesma detrás, pero en el frenaje de la curva dos, Santero se tiró y le ganó la segunda posición al marplatense. A todo esto, Germán Todino ya estaba cuarto. Pero el golpe de escena se dio a la salida del sector lento, cuando Santero se lanzó por adentro, le pegó a Di Palma y lo cruzó, pegándole el Ford amarillo, y en su cabriola, éste se encontró a Todino.

Por esta acción, Santero fue excluido, al considerárselo responsable de una maniobra peligrosa. En tanto, Todino recibió un apercibimiento por "tomar precauciones y disminuir la velocidad" en el incidente.

Otra vez entró el Auto de seguridad y, en el reinicio, cuando el cartel de última vuelta marcó el final de la carrera, Urcera dio cuenta de Ledesma y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, pero los comisarios deportivos le avisaron al de San Antonio Este que sería sancionado por el toque a Gini en el comienzo.

"Agradezco a todos los que siempre están, que viven todo lo que a uno le pasa; las alegrías, las desazones, las amarguras. Venía estabilizado, pero después venía indócil, con ida de cola, y me puse nervioso porque no estaba fácil, pero sabía que a Urcera lo iban a sancionar y cuando pasé la línea de meta, me desahogué", comentó el ganador por Campeones.

Al concluir la competencia, hubo una serie de confusiones y discusiones en el parque cerrado, una de ellas fue el que protagonizaron Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis, por una maniobra que reclamaba el representante de Lanús ante un supuesto roce del necochense. Esto motivó una reunión con los comisarios deportivos, quienes posteriormente al solicitarle a De Benedictis la cámara y comprobar que la misma no grabó la incidencia, lo sancionaron con el recargo de puesto y con ello perdió el segundo lugar del podio, que recayó en Pernía en tanto Moriatis quedó tercero.

Con estos resultados, Canapino (finalmente 15°) continúa al frente del campeonato, con 233 puntos. Mauricio Lambiris (10°) es el nuevo escolta junto con Di Palma, con 192 para ambos.

La próxima fecha será el 1 de agosto, en el autódromo de El Villicum, con el Desafío de las Estrellas.

Fuente: R2820/Campeones
Turismo Carretera Automovilismo Nacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]