El Colegio Médico Gualeguaychú como motor de la iniciativa de compra de 20 respiradores mecánicos para los efectores locales agradeció la respuesta social al proyecto en marcha y determinó entregar los aparatos al Comité Organizador de Emergencias en Salud [COES]que gestionará su distribución en base a las necesidades.

"Como institución social de la Ciudad y basado en inquietudes manifestadas por particulares y entidades con voluntad de aportar a la Campaña Solidaria para la compra de respiradores, creemos necesario hacer las siguientes aclaraciones:

- "Dicho equipamiento será entregado en acto público al COES, quienes lo destinarán para su uso durante el transcurso de la pandemia al efector público o privado que lo requiera.

- Una vez concluido el uso del equipamiento por los efectores de salud, el Colegio Médico de Gualguaychú junto a autoridades sanitarias públicas y privadas locales y los miembros del COES, evaluarán de acuerdo a las necesidades de los diferentes servicios de terapia intensiva locales, a dónde serán donados definitivamente los respiradores.

- El Colegio Médico es solamente una institución nexo necesario para realizar la compra a la empresa proveedora. Dichos respiradores son adquiridos gracias a la colaboración de muchos ciudadanos y empresas de Gualeguaychú, no son pertenencia del Colegio Médico".

Finalmente, recordaron que "la pandemia por infección del coronavirus es un evento médico y sanitario extraordinario, que por lo conocido de países que conforman la medicina de vanguardia del mundo, ha puesto a prueba y ha desbastado a los servicios sanitarios de todo el mundo, no diferenciando entre la atención pública y privada. Basados en esa experiencia, el Colegio Médico evaluó las necesidades de equipamiento que puede generar esta pandemia en la localidad y organizó esta campaña solidaria que se basa en la adquisición de 20 respiradores mecánicos para la comunidad de Gualeguaychú".
Comunicado Oficial Pandemia Global
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]