Tras varias semanas de medidas de fuerza de los trabajadores judiciales entrerrianos, nucleados, en la Asociación de Judiciales, los abogados sostuvieron que son una tarea esencial y pidieron que se normalice la atención en los Tribunales mediante el dictado de una “conciliación obligatoria”.

Fue mediante una nota en conjunto de las tres grandes seccionales que enviaron al presidente del Colegio de Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio.

En el texto rubricado por Concordia, Gualeguaychú y Paraná manifestaron su preocupación por “las medidas de fuerza decretadas por la AJER con un paro total de actividades durante 7 días, quite de colaboración y desconexión digital”. A su vez, el gremio emitió una “amenaza de incrementarlas por tiempo indefinido y esto se suma a un estado del servicio de justicia que viene muy retrasado y visiblemente resentido”.

Ante tal circunstancias reiteraron que la labor del abogado es “esencial” y cuestionaron a AJER por tomar “medidas que adolecen de solidaridad y oportunidad, lo que irrita a la sociedad”.

En este marco, piden que “el Colegio de la Abogacía exija la restitución del servicio de justicia en forma inmediata y plena”. Para ellos, no debe primer la puja de intereses sectoriales entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, por la prórroga de la Ley de Emergencia Provincial”.

El reclamo de “injerencia” es debido a “nos parece que adoptar una medida que imponga “el quite de colaboración absoluta” evidencia una desmesura y total falta de racionalidad frente a la situación que toda la sociedad enfrenta”, reiteraron las secciones de las tres ciudades.

Así reclamaron a “los poderes públicos la firme e impostergable exigencia de la conciliación obligatoria, medida que entendemos oportuna, legitima y necesaria”.

Finalmente le piden al presidente del Colegio de Abogacía que “actúe como un verdadero gremio de los profesionales a quienes representa, asumiendo un rol activo, crítico, y contestatario, ante la indiferencia de los demás actores de una crisis, que nos es ajena pero de la cual resultamos afectados”.
Conflicto con los Judiciales Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]