La iniciativa se ha multiplicado en otros barrios: “Teniendo en cuenta la situación económica de cada familia, también han surgido huertas comunitarias, que es una linda iniciativa para poder ayudar al sustento familiar y a comer sano, porque son orgánicas. Estamos trabajando en ampliar la idea y ya invitamos al barrio San Isidro para seguir ampliándolo en toda la zona norte”, destacó Venditti.Además del frente de las viviendas, los emprendedores se instalan en la plaza del barrio y “hay un equipo de música para que sea más entretenido, estamos pensando en ideas que puedan sumar e invitamos a algún vecino que cante en vivo”.
Entre quienes compran y aseguran el engranaje “están los vecinos y las emprendedoras del barrio. Hay gente del centro que vienen a comprar puntualmente a esos emprendedores. Hay grupos de WhatsApp donde vamos comunicando. Además, hay una gran ventaja de poder comprarle a un vecino porque, por ejemplo, no tenes que pagar un flete”.
OTROS PROYECTOS
Adriana Venditti, vecina del barrio Cacique, destacó en CNN FM 100.3 que “hace muchos años venimos trabajando entre los vecinos en un proyecto que enlace de la ruta 136 con la calle Alsina. Eso nos permitiría asfaltar toda la zona, ordenar el paso de los camiones pesados, mejorar el acceso al colegio Villa Malvinas”.Agregó que “un grupo de jóvenes se encargaron de hacer una limpieza sobre el basural de Alsina y Federación. Pero el proyecto más interesante que tenemos, es el parque norte, que sería la réplica del parque Unzué en esta zona para que todos los vecinos puedan disfrutar de un paseo histórico por donde estaba el ferrocarril y ese parque norte que soñamos”.