Adriana Venditti, vecina del barrio Cacique, contó en R2820 en CNN Gualeguaychú que “se están organizando durante los fines de semana ferias de veredas ideadas por los propios vecinos que sacan a su vereda lo que tiene para ofrecer. No son solo objetos, sino también servicios, porque por ahí un herrero puede hacer una muestra de lo que tiene y ofrecer otras cosas con un cartelito. Es una vez por mes, casi siempre al principio de cada mes y también se formó un grupo de compra y venta, donde se publica lo que tiene para ofrecer”.

La iniciativa se ha multiplicado en otros barrios: “Teniendo en cuenta la situación económica de cada familia, también han surgido huertas comunitarias, que es una linda iniciativa para poder ayudar al sustento familiar y a comer sano, porque son orgánicas. Estamos trabajando en ampliar la idea y ya invitamos al barrio San Isidro para seguir ampliándolo en toda la zona norte”, destacó Venditti.
Además del frente de las viviendas, los emprendedores se instalan en la plaza del barrio y “hay un equipo de música para que sea más entretenido, estamos pensando en ideas que puedan sumar e invitamos a algún vecino que cante en vivo”.

Entre quienes compran y aseguran el engranaje “están los vecinos y las emprendedoras del barrio. Hay gente del centro que vienen a comprar puntualmente a esos emprendedores. Hay grupos de WhatsApp donde vamos comunicando. Además, hay una gran ventaja de poder comprarle a un vecino porque, por ejemplo, no tenes que pagar un flete”.
OTROS PROYECTOS
Adriana Venditti, vecina del barrio Cacique, destacó en CNN FM 100.3 que “hace muchos años venimos trabajando entre los vecinos en un proyecto que enlace de la ruta 136 con la calle Alsina. Eso nos permitiría asfaltar toda la zona, ordenar el paso de los camiones pesados, mejorar el acceso al colegio Villa Malvinas”.

Agregó que “un grupo de jóvenes se encargaron de hacer una limpieza sobre el basural de Alsina y Federación. Pero el proyecto más interesante que tenemos, es el parque norte, que sería la réplica del parque Unzué en esta zona para que todos los vecinos puedan disfrutar de un paseo histórico por donde estaba el ferrocarril y ese parque norte que soñamos”.
Hacedores populares Comunidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]