Guillermo Raed, vicepresidente de AFA, fue una de las primeras voces después que se conoció el cronograma de retorno a las canchas de entrenamientos de los plantes del fútbol argentino.

“Se buscará la manera que terminen los campeonatos; esa posición se mantiene firme”. Y, en torno a la presentación de San Martín de Tucumán frente al TAS, agregó: “Lo más probable es que la resolución salga a fines de agosto o principios de septiembre”.

En la tarde del 4 de agosto, finalmente y después de un sinfín de versiones y especulaciones, Claudio Tapia, Víctor Blanco y Pablo Toviggino salieron de Casa Rosada con una victoria en las manos.

El Gobierno tenía la intención inicial de postergar la reactivación una semana más, pero en la reunión que mantuvieron con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, se aprobó el protocolo propuesto por AFA y se confirmó la fecha de reinicio de actividades en el fútbol: 10 de agosto para los 24 equipos de Primera División, con la inclusión de Tigre por su participación en Copa Libertadores; 2 de septiembre para los planteles de la Primera Nacional y algunos días más tarde, del 7 al 9 de septiembre, se realizarán los testeos previos a los retornos en el Federal A, la B Metropolitana y la Primera C.

Sin embargo, el debate por la finalización y definición de las competencias permanece subyacente y ahora, con el retorno a las prácticas confirmado, se potencia.

A propósito, Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA, afirmó: “En el boletín en el que se definió la finalización de las temporadas también se estableció, en la misma resolución, que se iba a buscar la manera de que termine la temporada de la ex Superliga, de Copa Argentina y de todas las categorías. Esa posición se mantiene firme”.

Y añadió: “Los campeonatos van a tener que continuar, en la medida en que el tiempo lo permita. Ojalá la pandemia nos dé margen para poder concluir como lo marca el deseo de la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino”.

En torno a las opciones que emergen entre las diferentes alternativas a la hora de buscar la reanudación y definición de los torneos en cancha, Raed manifestó: “Se han barajado distintas hipótesis sobre cómo se podrían reanudar o cómo se podrían dar por finalizados los campeonatos. Hasta ahora, oficialmente, no hay nada”.

Y en cuanto a la situación particular de la Primera Nacional, con el reclamo de San Martín de Tucumán ante el TAS de por medio y la posibilidad de que reciba un fallo favorable que le otorgue el ascenso directo a la Liga Profesional, uno de los vicepresidentes de AFA aseveró: “Si el TAS le da la razón a San Martín de Tucumán, habrá que contemplarlo. Lo más probable es que a fines de este mes ya conozcamos el fallo del TAS. En el mejor de los casos, no creo que los campeonatos puedan reanudarse antes de esa fecha”.

El vice de la entidad concluyó: “La AFA ha tomado sus decisiones con la participación de muchos equipos y casi en carácter unánime. Y de la misma manera seguirá tomando sus determinaciones respecto de la continuidad de los campeonatos. Si hay una resolución del TAS que pueda modificar esa circunstancia, seguramente se la considerará y se ajustarán las decisiones de AFA a esa resolución”.

Fuente: TT Sports
Reanudación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]