La Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, representada en todo el ámbito de la provincia, emitió una recomendación a sus afiliados para que las instituciones permanezcan cerradas.

En contacto con CNN Gualeguaychú, su presidente Hugo Grassi, indicó que "es una recomendación, no una obligación. Creemos que es necesario para cuidarnos. Es la única vacuna que tenemos en este momento". Enseguida llamó a seguir respetando "las orientaciones y consejos por la Organización Mundial de la Salud, el Poder Ejecutivo Nacional y de Entre Ríos, acerca del avance de coronavirus (COVID-19), en nuestro país".

Se han suspendido totalmente las actividades deportivas y culturales y por eso se ha dispuesto el cerramiento total de las instalaciones, en las entidades nucleadas en la FEC. "Esta determinación regirá por el tiempo que dispongan los organismos pertinentes", precisaron en un comunicado.

Asimismo, se informa que los clubes y entidades, se unen a esta lucha que involucra a toda la sociedad y ante ello se pone a disposición las diferentes instalaciones con el propósito de colaborar con las distintas organizaciones del ámbito de la salud como del gobierno Nacional y Provincial.

Grassi recordó que "la Federación es una entidad joven, conformada en 1996. Somos una institución que quiere ser la voz de los clubes ya que a veces, por si solos, no pueden conseguir algíun beneficio, pero si agrupados. Nuestra Federación tiene una composición federal de la comisión directiva con representantes de clubes de distintos lugares y varias ciudades".

El presidente de FEC agregó que, de cara a lo que viene, en la asistencia y ayuda a los pequeños clubes "tenemos gente y profesionales que pueden ayudar en la conformación de documentación para gestionar subsidios o beneficios. En Gualeguaychú queremos lograr una representación más importante".

Grassi consideró que "la afectación a los clubes es importate. Se va a llevar una gran parte de los fondos que guardan los clubes barriales porque los servicios hay que seguir pagándolos. Va a costar recomponerlos porque cerrados no se generan ingresos, pero primero tenemos que cumplir n lo que propone la Organización Mundial de la Salud. Esperemos de los gobiernos nacionales y provinciales algún apoyo".
Crisis económica Deportes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]