Ante el vencimiento de las exenciones del pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, cuyo vencimiento opera el próximo 30 de Agosto y que cuente con más de 5 años otorgadas, deberán solicitar la renovación.

Por esto, la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, se reunió con la Directora de Impuestos de ATER, Analía Helber, Nancy Bill y Alexia Müller, y por la Federación estuvieron presente su presidente Hugo Grassi y Marcelo Cangeri.-

Los clubes y asociaciones pueden solicitar la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se tramita en forma online y tiene una vigencia de cinco años desde el otorgamiento.

Aquellas entidades que actualmente gocen de una exención gestionada hace más de cinco años, tienen plazo hasta el 30 de agosto para solicitar la renovación.

El trámite se realiza vía WEB desde el servicio con clave fiscal Administradora Tributaria de Entre Ríos, opción Sistema de Exenciones. Previamente, si el club todavía no se encuentra inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, debe gestionar el alta desde este mismo servicio (opción ABC Declarativos).

Para cumplimentar el trámite de exención se deben adjuntar en formato pdf los siguientes documentos: Copia del Estatuto o Ley de Creación (no exigible para casos de renovación), Copia del Acta de designación de autoridades, Certificado de vigencia de Inscripción en Personería Jurídica, Estado de Resultados y Cuadros Anexos, correspondientes al Balance del último ejercicio económico de la entidad, Certificado por Contador Público y visado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, junto con una Declaración Jurada de los ingresos nominales del mismo período. En caso de solicitudes de exención retroactivas deberán presentar la documentación antes indicada por los ejercicios respectivos, no prescriptos.

En este enlace puede consultarse el instructivo: https://www.ater.gob.ar/ater2/ExencionAsociacionesMutuales.asp

Las altas o solicitudes de exención retroactivas se gestionan en forma presencial en la Representación Territorial correspondiente (https://www.ater.gob.ar/ater2/OficinasInfo.asp).

Los clubes que tramiten la exención quedan excluidos del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) y de los demás regímenes de retención y percepción, por lo que no sufrirán retenciones bancarias en las acreditaciones que reciban en sus cuentas ni se les cargarán percepciones en sus compras.

Asimismo, la exención exime a las instituciones de presentar DDJJ en tanto no realicen actividades a título oneroso (que no están exentas y por las que se debe tributar el impuesto).
Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]