La Ley de Emergencia Solidaria sancionada por la Legislatura entrerriana se judicializó por impulso de los gremios docentes y de ATE.
Los descuentos escalonados van del 2 al 6 por ciento y así el Estado “le toca el bolsillo a los trabajadores y los jubilados” aseguró Pablo Bourlot, secretario adjunto de UDA Entre Ríos, en CNN Gualeguaychú.

“Hoy entre la obra social y los nuevos descuentos los trabajadores sufren un 26 por ciento de descuentos en sus sueldos, más de un cuarto del salario se lo lleva el Estado” explicó Bourlot.

En cuanto al rechazo a la Ley de Emergencia que el frente sindical llevó a la justicia, el secretario adjunto de UDA expone que “la norma afecta a aquellos que ganen hasta 75 mil pesos, es decir, unos 53 mil pesos de bolsillo. A partir de esa cifra se les descuenta un 2 por ciento escalonado que llega hasta un 6 por ciento y si le sumamos los descuentos por IOSPER estamos en un 26 por ciento”.
SIN CONVOCATORIA
En contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú, Pablo Bourlot precisó que “esperamos que el Ejecutivo provincial nos convoque o el titular del Consejo General de Educación” para discutir paritarias, la prórroga del Fondo de Incentivo y los protocolos para el retorno a las aulas.

“Nación anunció que prorroga el FONIN, pero tenemos que esperar que la provincia nos informe si en Entre Ríos lo vamos a cobrar. No estamos de acuerdo con lo que nos da Nación porque no alcanza para todos los gastos que hemos tenido durante la pandemia para garantizar la educación”, detalló Bourlot.

Además, en la provincia este lunes no se retomaron las clases virtuales ya que los sindicatos llamaron más que “a un paro docente, lo que hacemos es una desconexión virtual hasta el miércoles. Se va a repetir entre el 6 y 8 de agosto. No es una medida de fuerza, es solo una forma de manifestar nuestro descontento”, planteó el secretario Adjunto de la Unión Docentes Argentinos.

Junto con la falta de fondos para cubrir los gastos de la virtualidad aparece que “la paritaria no está cerrada porque solo se convocó una reunión en marzo pasado y después las negociaciones quedaron en suspenso por la pandemia”.

Finalmente, Pablo Bourlot aseguró en CNN FM 100.3 que “la vuelta a clases es poco factible con el protocolo que envió Nación. Es casi incumplible en las escuelas de Gualeguaychú. No están dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales en septiembre”.

Como ejemplo citó que por mes “una escuela recibe 1490 pesos para insumos de limpieza. A los gastos habituales ahora se le suma que deben contar con alcohol en gel, lavandina y barbijos”.

Por lo cual, Bourlot apostó a seguir con el proceso de educación a distancia porque “los contenidos se han dado ya que el docente estuvo a la altura de los hechos. No es un año perdido, es atípico y los procesos de aprendizaje se han llevado adelante lo mejor posible”.
Educación paritarias
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]