Este lunes se realizó la última reunión de la mesa técnica conformada entre las Federaciones de docentes universitarios y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, para definir la pauta salarial 2019.

Se retomó la discusión acerca de los plazos de la cláusula de revisión automática y la incorporación al básico de las sumas no remunerativas ni bonificables. Aunque se discutieron varias alternativas, esta vez tampoco hubo acuerdo.

Las autoridades educativas se comprometieron a convocar a paritaria la semana próxima y llevar una propuesta elaborada en base a los reclamos presentados por los gremios, entre ellos la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la que pertenece AGDU.

Ante este panorama, el gremio entrerriano confirmó el plan de lucha y llamó a la docencia a sumarse al paro y movilización de este jueves 16 de mayo. "Vamos a expresar nuestro rechazo al ajuste de Macri y el FMI, y a defender la universidad pública, la ciencia, la tecnología y nuestro salario", señaló la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó.

La movilización se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17 horas, desde el Congreso a Plaza de Mayo.
en la calle

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]