Al respecto, la concejal por Creer Entre Ríos, Andrea Noguera, explicó que “esta ordenanza surge de la preocupación para regular la situación de los equinos en la ciudad y actuar de forma eficiente ante la presencia de animales en la vía pública”.

Agregó que “esta ordenanza apela a la responsabilidad de los propietarios del animal y prevé algún modo de sanción para aquel que ejerza una tenencia irresponsable de equinos”.

Según la concejal “es vital el control de dichos animales", "combatir prácticas aberrantes contra los caballos” y por eso se estableció un “Registro Único Municipal de Equinos” con "la finalidad de identificar y censar los equinos dentro del ejido municipal, como también controlar el tránsito y el alojamiento".

Los dueños de caballos tendrá que dar nombre y apellido, documento de identidad, domicilio real, teléfono, identificación del equino, libreta sanitaria, ubicación y dimensiones de la superficie donde se alojará al equino".
Debate en Concejo Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]