El Sindicato de Empleados de Comercio de Gualeguaychú recordó la fecha conmemorativa que se celebra el lunes 26 en el país e informó que en vísperas del “Día del Empleado de Comercio” –como lo indica la Ley 26.541–, será un día de descanso.

"El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, destacó que la jornada de descanso de la fecha conmemorativa se llevará adelante durante el lunes 26".

El titular del gremio expresó el deseo de que el festejo sea íntegro y que los mercantiles puedan celebrar su día con todos los alcances de la ley. Por tal disposición, los empleados de comercio estarán exentos de prestar servicios laborales si así lo decidieran.

La normativa promulgada en 2009 otorga el carácter de los feriados nacionales sobre todos cada empleado comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Asimismo, se recordó que -de acuerdo a lo regido por las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo- los trabajadores que se inclinen por ejercer sus funciones el lunes 26 deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100 por ciento.

“Con la llegada de este nuevo aniversario -que conmemora un hito histórico para la vida institucional de nuestra organización y de la previsión social nacional- es un orgullo que nos encuentre de la siguiente manera: trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de los/as empleados/as de comercio y sus familias”, expresó Cavallieri.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]