"Así estamos cumpliendo el compromiso asumido con el personal municipal de mantener los salarios por encima de la inflación", indicó el intendente Martín Piaggio.
En tanto, Oscar Soto, secretario general del sindicato expresó que "si bien no es lo que pretendíamos es lo que se pudo conseguir. No es poco, estamos en la media que se está dando en la provincia".
Este miércoles, se cerró el primer acuerdo paritario deQ 2023, que incluye el período, enero – junio, con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú, que estipula un aumento del 45% con el siguiente escalonamiento:

Un 10% remunerativo y bonificable, a partir del mes de abril y un 8% remunerativo y bonificable, a partir del mes de mayo.
Un 5% remunerativo y bonificable, a partir del mes de junio. Se acordó también un mínimo garantizado de 110 mil pesos.
“Seguimos cumpliendo con los compromisos asumidos con los trabajadores” expresó el intendente y concluyó “los sueldos municipales no perderán poder adquisitivo este año, logramos construir el gran y pronto acuerdo paritario que la familia municipal merece”.