Un numeroso grupo de emprendedores independientes de la ciudad donde se reúne a comerciantes, gastronómicos, hoteleros, dueños de gimnasios y academias de danzas expresaron que las medidas de "alivio fiscal" anunciadas por los Estados municipales y provinciales no alcanzan.

Los emprendedores sumaron a afectados del resto del departamento de Gualeguaychú a una reunión que se concretó el viernes 28 de forma virtual.

Sin dudas las restricciones siguen dando de lleno en la dañada economía de la ciudad y se teme el cierre de más negocios ya que según el Centro de Defensa Comercial, en un año, hubo más de 500 locales que tuvieron que trasladarse o directamente cesar en sus actividades ante la imposibilidad de generar números positivos.

El "encuentro sirvió para elaborar propuestas necesarias para todo el sector privado afectado por las restricciones de circulación y la prohibición de atención al público en los locales comerciales, gastronómicos y turísticos", explicaron a R2820.

A su vez, calificaron como "insuficientes" las medidas de "exenciones en tasas municipales para comerciantes y microcréditos" que pondrá en marcha la Comuna de Gualeguaychú hasta fin de año, que aprobó el Concejo Deliberante local en la mañana del viernes.

"Tomamos conocimiento de que el Municipio de Gualeguaychú mantuvo reuniones con fines de apaciguar y mediar el malestar en toda la comunidad, debido las manifestaciones de diferentes sectores en las redes sociales. Así mismo, también se nos informó sobre una Ordenanza Municipal, tratada sobre "tablas", entre gallos y media tarde, a los fines de "acompañar" al sector en forma totalmente discriminatoria; medidas que resultan insuficientes, porque no son operativas, y están sujetas a reglamentación, y prevén requisitos incompatibles con la verdadera realidad del sector privado", agregaron.

Según puntualizaron a R2820, "luego de un intercambio de ideas, de diferentes rubros de la actividad privada y profesional, mantendremos la continuidad de acciones visibles a los fines de encontrar verdaderas soluciones, de fondo y concretas".

Los emprendedores "necesitamos un acompañamiento real y operativo, como fue el IFE a monotributistas, sin acreditar requisitos, ante un freno del consumo y un cierre inminente de las fuentes de trabajo. Los costos fijos continúan vigentes, como así los compromisos pendientes con proveedores, consumo de electricidad, internet, teléfono, impuestos municipales y provinciales, entre otros", detallaron.
CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL Comercialización
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]