Emprendedores Independientes de Gualeguaychú volvió expresar su pedido de "respuestas y compromiso" al intendente Martín Piaggio frente a la crisis comercial y económica que afecta a los negocios de la ciudad.

La pandemia provocó el cierre, estiman desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial, de unos 500 locales en la ciudad y eso se tradujo en pérdidas de fuentes laborales.

El grupo de Emprendedores Independientes comenzó a delinear un petitorio de medidas para obtener ayuda fiscal de parte del Municipio. Esa lista de pedidos fueron planteadas el jueves pasado en una reunión con algunos funcionarios de Piaggio.

En ese encuentro realizamos "la descripción del año y medio que hemos atravesado los comerciantes y trabajadores independientes con todo lo acontecido en esta crisis económica que es lo que nos afecta principalmente" comentaron a R2820.

Al respecto, la respuesta de la Comuna fue "que hay un sistema de subsidios a los que podríamos acceder con unos pocos requisitos y a sabiendas de la problemática como también podríamos acceder a la exención de impuestos por tres meses y prorrogables a condición de lo que acontezca con el tema pandemia".

Los Emprendedores se retiraron conformes de la reunión, sin embargo, el lunes la "sorpresa" fue grande. "Ninguno calificamos para el subsidio" fue la respuesta otorgada por la aplicación Guale Activa que es la plataforma para tramitar esos subsidios. Para el Municipio, "no habríamos sido afectados de manera directa por el DNU" comentaron desde Emprendedores Independientes Gualeguaychú.

En ese sentido, exigieron respuesta y mayor compromiso del intendente ante al situación del sector. "No podemos seguir así, sin ventas, con deudas y gastos fijos cada vez más elevados debido a la gran hiperinflación que vivimos". El jueves pedirán saber cómo el Municipio planea ayudar al sector de la economía social, quizás, uno de los más golpeados por la crisis que vive el país.
Economía social Crisis
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]