Se trata del expediente Nº71.484 caratulado “Venditti, Ricardo Alfredo Pascasio y Sobredo Héctor Horacio – su denuncia”.

Ese proceso busca delimitar las responsabilidades en la defraudación al Club Central Entrerriano a partir del pedido de dinero a socios particulares que debían saldarse con cheques emitidos por el club de la calle España.

Los hechos fueron denunciados en 2012 y ahora, el magistrado resolvió la situación procesal de los integrantes de la Comisión Directiva.

En el fallo, al que tuvo acceso R2820, fueron imputados tanto el ex presidente del “Rojinegro”, Leonardo Abraham, como quién en ese momento se desempeñaba como tesorero del club, Emiliano Rivollier.

“Analizada la prueba reunida, debo concluir que los miembros de la Comisión Directiva (a excepción de Abraham y Rivollier) no tomaron conocimiento de la dinámica real de la situación económica-financiera de la asociación civil. Esto pone en evidencia que no hubo un adecuado control a la labor del presidente y el tesorero” sobre todo de “los integrantes de la Comisión revisora de cuentas”, explica en uno de los tramos de las 131 carillas el juez Podestá.
Embargo
El juez dicto un “embargo preventivo que se dispondrá para asegurar el resultado del proceso en lo que se refiere a la ejecución de eventuales condenas pecuniarias; restitución o indemnización civil, multas y costas”.

Consideró “apropiado fijar una suma de 250 millones de pesos” siendo de 150 millones para Abraham y “100 millones de pesos” para Rivollier ya que el juez fundamentó que “existe un mayor grado de responsabilidad” del ex presidente en la maniobra.

Y luego emitió el procesamiento de Leonardo Esteban Abraham como coautor del delito de defraudación por administración fraudulenta pero le mantiene su “estado de libertad”.

También, le trabó un embargo sobre bienes por los 150 millones de pesos. “Si careciere de dinero o bienes para ofrecer a embargo, se dispondrá su inhibición general”.

En tanto, Emiliano Rivollier es considerado co-autor del delito de defraudación y tendrá un embargo de 100 millones de pesos. A su vez, ambos imputados “deberán comparecer ante este Juzgado, al efecto de prestar declaración en un plazo de 48 horas”.

Por su parte, el juez de Garantías Tobías Podestá dictó el “sobreseimiento de Emiliano Eduardo Rodríguez; Luis Horacio Schaumann; Jorge Miguel Oliva; Esteban Federico Delgado; Omar Horacio Ceferino Fernández; José Luis Colombo; Néstor Rubén Lapalma; Gustavo Javier Heiler; Juan José Cano; Luis Alberto Burgos; Néstor José Majul y Roberto Esnaola, en la causa Nº 71.484”.
Defraudación Millonaria Central Entrerriano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]