Desde distintos sectores que incluyen a los negocios de gastronomía y comercialización de alimentos, bares y restaurantes advierten que "después de más 100 días sin actividad, estamos quebrados".

Para el jueves 2 de julio harán una convocatoria nacional de protesta simbólica para pedir una "Ley de Emergencia que contemple la actividad Gastronómica y Hotelera ya que siete de cada diez establecimientos van a quebrar por la Cuarentena, que ya lleva más de 100 días cerrados".

A través de las redes sociales, expusieorn que "necesitamos ayuda financiera del gobierno y la inmediata sanción de la Ley porque sin ella quebramos. Sin tu apoyo, cerramos", agregaron.

"Necesitamos que el gobierno fije una flexibilización y entrega inmediata de ATP; la exención fiscal y de tasas municipales; la prórroga de alquileres y créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo", son algunos de los planteos que abarca a las entidades, federaciones o asociaciones del sector.

Como otras áreas de la economía, están afectados por el cierre de los negocios en forma preventiva por la pandemia y la cancelación del turismo interno.
CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL Gastronomía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]