Desde el gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) de la delegación Entre Ríos anticipó un plan de acción que incluye "presentar las acciones judiciales este lunes 27 con los demás sindicatos de trabajadores estatales por la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia".

Además un paro o "desconexión virtual" entre los días lunes 27 a miércoles 29 de julio, y los días 6 y 7 de agosto.

Por otro lado, se avanzará en "repetir nota solicitando la convocatoria de la paritaria docente y que la Comisión de Obras Sociales inste a las reparticiones pertinentes toda la información referida al funcionamiento de las mismas".

Desde UDA sostiene desde el inicio de la pandemia "no dudamos en poner todos los recursos disponibles. Los docentes garantizamos el derecho a la educación y la respuesta fue un nuevo ajuste a un salario ya diezmado, por la profunda crisis económica, social y sanitaria que ha desbastado a los trabajadores".

En nuestra provincia el avance del Covid- 19 "nos encontró con una discusión salarial no resuelta y una paritaria abierta, con salarios por debajo de la línea de pobreza, mientras el costo de vida es cada día más elevado, sin dejar de mencionar el funcionamiento de las obras sociales IOSPER y OSPLAD", expresaron en un comunicado remitido a R2820.

La comisión Directiva del gremio solicitó "la inmediata continuidad de la discusión salarial de paritarias provincial, la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia Solidaria, acompañar el pedido de los directivos de las escuelas que se reemplacen las viandas por módulos alimentarios y el no regreso a las clases presenciales, ya que vemos que no están dadas las condiciones fitosanitarias, edilicias, ni laborales".

Finalmente, "proponer mejoras pedagógicas y normativas necesarias para garantizar la continuidad, ingreso, permanencia, promoción y egreso de los alumnos en formato virtual en todos los sistemas educativos".
6- Mejores condiciones de conectividad, solicitando al gobierno de la provincia las herramientas necesarias que aseguren la conectividad de los educadores.
7- Solicitar al gobierno nacional y provincial el pago de la deuda con la obra social OSPLAD.

Plan de acción:
1- Presentar las acciones judiciales el día 27 de julio con los demás sindicatos de trabajadores estatales en el marco de lucha por la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la ley de emergencia.
2- Desconexión virtual los días 27,28, 29 de julio, y los días 6 y 7 de agosto.
3- Repetir nota solicitando la convocatoria de la paritaria docente.
4- Que la comisión de obras sociales inste a las reparticiones pertinentes toda la información referida al funcionamiento de las mismas.
Educación Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]