Como una historia de incomunicación y desencuentros se nos presenta “Los hermanos queridos”. Quizás como la languidez de un tango que taconea en el aire porteño una noche de verano.

Y en este marco, somos testigos de la crónica de dos hermanos, Pipo y Juan, que transitan un largo conflicto personal y que se han dejado de frecuentar hace tiempo.

Sin importar el porqué, el rencor los ciega y esquivan el perdón, más allá de su eterno lazo afectivo.

Serán entonces Zule y Betty, sus parejas, quienes intentaran reunirlos organizando una cena en la casa de uno de ellos, como un primer gran gesto para abrir las puertas hacia una nueva relación, sin enconos, sin elipsis del alma.

Llegarán a ese encuentro también, otras visitas inoportunas: Alicia, hija de Juan y Betty; que remarca una tirantez constante con su padre e intenciones personales; y Agustín, un viejo amigo de Pipo que viene a recuperar una relación perdida. Todas estas historias cruzadas confluyen en un canon de palabras, en rictus aciagos y sobretodo, en silencios… de esos que duelen.

Una confusión del lugar de la reunión, hará que este encuentro se postergue o no se dé jamás; y es ahí donde esta historia, con aire de melodía tanguera, nos dejará sentados en el cordón de la vereda, mirando nuestra propia vida.
Historia de TEDRYS TEATRO
Allá por 1976, Sergio Bermejo descubre por albur, uno de sus grandes amores: El Teatro.

Y a lo largo de sus pasos en las tablas, otro berretín se apodera de su alma, la de compartir esa eterna alegría de deleitarse con la mágica ceremonia de jugar a ser otros.

En 1994 comienza a dictar clases de teatro para adultos en la Soc. de Fomento Drysdale y otras instituciones de Vicente López.

En 1998 le da vida a Tedrys realizando su primera obra “Papeles”.

A partir del año 2003, Tedrys Teatro comienza a funcionar como un Taller de Producción Teatral dependiente de la Secretaría de Cultura de Vicente López y asienta su lugar de trabajo estable en todas las salas y centros culturales del partido hasta la actualidad.

Por este Taller han pasado más de 570 integrantes y se han realizado más de 70 obras.

En 2010, Sergio Bermejo convoca a algunos de los integrantes del taller y a actores a través de audiciones para organizar un Grupo independiente.
De esta forma, Tedrys estrena con gran éxito al circuito off de Bs. As. la obra: ¨La casita de los viejos¨ de Mauricio Kartun. Vendrán en los siguientes años: ¨Desde el zaguán¨, ¨¡Maldito bolero! La comedia¨, ¨Adiós a Berlín¨, ¨Tartufo¨, ¨Oigo tu voz”, ¨El coso¨ y “Los hermanos queridos” con el mismo feliz resultado, y recorriendo además, el interior del país.

Hoy, entre bienvenidas y adioses, Tedrys, sigue creciendo, porque la magia se ha instalado en él…Porque Tedrys es Teatro.
Teatro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]