Los hoteles volverán a sonreir

Si bien el coronavirus (COVID-19) continúa generando dificultades para la industria de la hotelería en todo el mundo, hay evidencias de que los viajes resurgirán. Es imposible saber cuándo se suavizaran las medidas de confinamiento y de alarma que permitan hacer un mínimo de planes.

Hacer reservas por anticipado se hace complicado en las actuales circunstancias. Sin un escenario claro de cuándo venceremos al coronavirus y se vuelva a la “normalidad”, la gente no reservará anticipadamente sino que esperará a tener seguridad. ¿Pero qué podemos hacer mientras tanto?

Mientras esperamos que todo vuelva a reactivarse, podemos aprovechar a mirar con nuestros propios ojos nuestro hotel y poner atención en las cosas que podemos mejorar para cambiarlo y/o transformarlo hoy la gente está en internet y ese es el lugar donde debemos estar para encontrar los futuros clientes.

¿Mi empresa tiene visibilidad en internet ? ¿Tiene información clara y actualizada? ¿ me pueden encontrar con facilidad?.

Al parecer la era del teletrabajo está llegando y tiene muchas intenciones de quedarse, es cierto que la conectividad ha aumentado producto de que las personas no pueden salir de sus casas pero ¿Cómo podemos hacer para que nuestra empresa se vea favorecida por este cambio repentino?

Como lo detallamos anteriormente lo necesario en estos tiempos es contar con presencia en internet desarrollando un sitio web con información sobre los productos y servicios y obviamente en las redes sociales.

Si cuentas con un sitio web debes chequear que la página se adapte a los teléfonos móviles y tablet ya que no necesariamente la gente busca una PC para buscar información sino que lo hace de manera rápida desde su dispositivo móvil.

Las agencias de turismo en linea conocidas como OTAs por su definicion en ingles (Online Travel Agency) como EXPEDIA Y BOOKING pueden ayudar a favorecer las ventas y la visibilidad de la empresa a cambio de comisiones. Estas empresas son la de mayor consulta por los viajeros a la hora de buscar un lugar de descanso.

Los famosos voucher y cupones de descuentos sin fecha límite de uso son una herramientas que a muchos hoteles les está ayudando a generar ingresos.

Vale mucho la creatividad y hay miles de formas de crear publicaciones novedosas y así lograr destacarse.

Luego que todo esto termine las personas seguramente priorizarán sus vacaciones dentro de nuestro país y los destinos más cercanos estarán favorecidos y los hoteles deberán estar preparados para aprovecharlo.

Se entiende de igual forma que la situación de muchas familias lamentablemente no será buena pero también habrá muchas personas con posibilidades de hacer un viaje y para ello tenemos que trabajar y destacarnos por lo que las promociones y ofertas cumplirán un papel fundamental a la hora de elegir donde ir.

Habrá que ver cómo es el escenario que se abra tras la crisis. El turismo es ya un producto de primera necesidad y tras estos momentos de cuarentenas y confinamientos, seguro que nos ayudará a reflexionar y dar mayor valor a las pequeñas cosas cotidianas de la vida y al disfrute con familiares y amigos y ahí estarán los hoteles sonriendo junto con el sector turístico para volver a hacer lo que saben hacer, ofrecer su mejor servicio, su gastronomía, sus playas y la vitalidad y simpatía.

(*) Samuel Moreyra trabaja en el sector turístico desde hace más de 10 años. Estudiante de la Tecnicatura en Hotelería.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]