La Banca Abierta, en mayo, fue utilizada por parte de un grupo de estudiantes de la ciudad que cursan en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Mauricio Arce, Nicolas Raffart, Marcos Rojas, Lucas Zimmermann y Valentín Bernigaud. Quienes pensaron, diseñaron y presentaron a la comunidad el proyecto de Accesibilidad Integral para Gualeguaychú.

“Se busca generar un fondo mínimo presupuestario para inversión en obras de accesibilidad, destinando un porcentaje no menor al 0,1 por ciento del presupuesto anual municipal. Además, se estipula un plazo de seis años para que todos los locales de acceso público, ya sean de índole pública o privada, realicen las obras de accesibilidad correspondientes según lo planteado por el nuevo anexo de la ordenanza”, manifestaron durante la nueva presentación del proyecto.

Además de concejales, por el Ejecutivo Municipal estuvieron en el recinto la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax; el director de Planeamiento y Proyectos, Gustavo Dumont, y la titular del área de Accesibilidad e Integración de la Municipalidad, Malvina Giglio.

El proyecto sigue siendo puesto a consideración de las áreas responsables en su aplicación, desde donde se han sugerido muchas mejoras al mismo en estas instancias de intercambio. Prevé la supresión de todas las barreras físicas en los itinerarios peatonales, esto es, la eliminación de obstáculos que superen un tercio del ancho de la vereda, como así también el reemplazo de árboles por especies de menores proporciones; considera tres modelos nuevos de rampas de esquina; tres prototipos de vados sobre bulevares y avenidas, y la elevación de la senda peatonal, entre otras cuestiones.
Integración comunitaria Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]