Desde junio los lancheros vienen reclamando una modificación de su encuadre laboral, ya que actualmente figuran y son remunerados como personal de maestranza y/o choferes del CGE, pero aseguran que les corresponde estar bajo el convenio de trabajo marítimo, que les acarreará una mejora salarial del 60 por ciento.

El jueves 24 de junio iniciaron un paro de actividades, que sostuvieron hasta el viernes 2 de julio. Para ese día habían anunciado la profundización de las medidas con un corte de la ruta 12. Pero justo antes de que se dispusieran a cortar les llegó una notificación de la Secretaría de Trabajo de la provincia convocándolos a una audiencia para el martes 6. Ante esa novedad levantaron todas las medidas.

El 6 de julio tuvieron un primer encuentro con representantes del CGE y luego se cortó el diálogo. Desde esa fecha esperan que les llegue una nueva convocatoria de Trabajo para mantener una segunda audiencia, pero hasta ahora eso no ocurrió.

“Tuvimos esa sola audiencia el 6 de julio con el Gobierno de Entre Ríos y después no nos volvieron a llamar”, cuestionó Alexis Velázquez, secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional Campana, en declaraciones a esta Agencia y lamentó que hasta ahora “no hubo ningún acuerdo”.

Este nuevo paro total de actividades se decidió “ante el incumplimiento del Gobierno de la provincia de Entre Ríos y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, agencia territorial Paraná”, luego de que el Gobierno se comprometiera “a mantener el diálogo a los efectos de encontrar una solución al conflicto” y el Ministerio “a fijar una nueva audiencia”.

El titular de SOMU Campana dijo que esperan tener novedades durante la jornada y que, de no haberlas, a partir del martes cortarán la ruta 12.

También acompañan el reclamo de los lancheros la Seccional San Fernando del SOMU y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo.
Reintegro
Por otro lado, Velázquez recordó que en junio los lancheros realizaron paro total de actividades durante 7 días hábiles, sin embargo “les descontaron 14 días del sueldo”.

Ante esa situación, el sindicato exigió “que reintegren inmediatamente las sumas de dinero ilegalmente descontadas en los haberes de los compañeros del sector”.

Fuente: APFDigital
Podrían cortar la ruta 12 Conflicto laboral
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]