El Movimiento Vecinal Gualeguaychú Entre Todos resolvió apostar todas sus fuerzas para "dar el batacazo" en las elecciones a la intendencia de la ciudad y confirmó que no integrará el Frente Cambiemos en un proceso interno.

Al ratificar su postulación a prencandidato a jefe comunal, el líder del vecinalismo, Domingo Carrazza, plasmó una serie de definiciones interesantes:
- "Después de mucho pensar y analizar el movimiento Gualeguaychú Entre Todos ha decidido continuar su camino por fuera de cualquier estructura partidaria y fortalecernos en razón de los valores que abrazamos creyendo que los vecinos quieren tener una alternativa diferente".

- "Esto no implica cerrar ninguna puerta, ni dejar de tener coincidencias con los espacios políticos que se van a presentar y reconocemos que hay vecinos en Cambiemos con los que compartimos los análisis, lo que nos hace falta y los errores actuales".

- "Estamos convencidos de una forma distinta de ver la política y, entre todos los vecinos, vamos a hacer una propuesta superadora a las que se viene planteando".

- "Desde que hemos nacimos como movimiento tuvimos invitaciones para que participemos de las estructuras partidarias ya existentes. Somos consecuentes para con los vecinos reconstruyendo la idea que el Estado debe estar al servicio de la gente y no de si mismo y que Gualeguaychú tiene un potencial enorme para salir del estancamiento actual".

- "Todavía no hemos construído la lista. El doctor Luis Castillo se ha sumado a la construcción, es una persona muy valiosa para nosotros y seguramente va a ser parte de nuestra lista, pero el lugar que ocupe lo definiremos entre todos".

- "Hemos tomado contacto más de una vez con Guillermina Guastavino, por su rol de concejal y siempre recibí una atención especial de su parte. Por su puesto que la considero, es una mujer joven, politizada y nosotros no vamos a excluir a ningún vecino como dijimos desde el primer día".

- "No hay ningún acuerdo electoral [con el Peronismo Federal]. Tenemos una posición netamente local y estamos abocados pura y exclusivamente a esa construcción. Hay vecinalismos que han hecho gobierno sin anclajes provinciales o nacionales, vamos a poder gestionar con cualquier gobernador que sea electo".

- "La fórmula la tendré cerrada el 22, un día antes de la presentación. Hoy por hoy, la posibilidad de integrar un frente es casi nula porque estamos a dos días de cerrar la presentación de alianzas".

- "No me ofrecieron ser candidato a nada en Cambiemos y, sí lo hacían, hubiera dicho que no. Este espacio nos trasciende en los roles personales".

- Con el no a Cambiemos, "creo que ganó la democracia y ganará la alternativa diferente que vamos a presentar a la sociedad. El poder necesita de la polarización para ver si siguen los que están o vienen los otros, nosotros no entramos en ese juego".

- "Vamos a construir una lista que represente al mayor espectro posible de vecinos porque quieren ser protagonistas y no quieren ser coartados por ningún sector".

- "Apostamos a ganar la elección. El movimiento vecinal va a competir para gobernar Gualeguaychú. No especulamos con no seguir a futuro. Si lo hubieramos hecho tendríamos que haber aceptado la propuesta de Cambiemos que era eliminatoria en la instancia de las PASO".
Elecciones 2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]