Con la promulgación y publicación de la Ley 10972 los museos entrerrianos deberán contar con QR, proceso que se realizará en forma paulatina, en base a las reales posibilidades de cada museo, lo que permitirá tener una plataforma digital, donde se vuelquen imágenes, videos, fotos e información de interés.

El objetivo de la Ley es “contribuir al acceso a la información y acercamiento a la cultura expuesta en los museos de la provincia de Entre Ríos; dar conocer el patrimonio que atesoran estas instituciones, accediendo de forma virtual a través de las nuevas tecnologías; y mejorar la experiencia de los visitantes a través de nuevas tecnologías que le permitan acceder a un volumen ilimitado de datos e imágenes, y así generar observadores que interactúen con el patrimonio desde una experiencia lúdica y recreativa”.

Los códigos QR (Quick Response Code) irrumpen en el panorama educativo como “sistemas de almacenaje de información en forma de matriz de puntos que codifica una información” (Gómez-Gonzalvo et al., 2015, p. 30; Crompton et al., 2012) alfanumérica amplia y diversa, donde los contenidos sociales y culturales encuentran un lugar preferente.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]