Los operarios de Unilever, tanto despedidos como los que están en funciones, concretarán este jueves por la mañana una asamblea general para definir los pasos a seguir en el conflicto tras los 16 despidos.

Esta la noche de este miércoles, nueve de esos 16 desvinculados aceptaron la indemnización planteada por la empresa. Este miércoles se cumplen 10 días de los acampes en la puerta de la planta de detergentes y en la secretaría de Trabajo, delegación Gualeguaychú.

Sin embargo, la producción está paralizada desde el sábado 24 de junio cuando se "vaciaron los silos de polvo de jabón y se detuvieron los sectores de procesos contínuos", explicaron una decena de trabajadores que están en el acampe sobre la calle España al 100.

"Tenemos también una guardia en la carpa frente a la puerta de la fábrica", detallaron y pidieron la palabra para "agradecer a los vecinos de la cuadra, a los integrantes del laboratorio que nos dan agua o nos permiten ingresar a los baños, y la solidaridad de toda la comunidad. Nos acercan para comer, nos vienen a acompañar o hacernos un apoyo espiritual", agregaron.

La situación persiste de igual manera que en los últimos 10 días, con los trabajadores en la calle pidiendo la reincorporación de sus compañeros con el respaldo del sindicato, sin la conciliación obligatoria y una planta en silencio, con máquinas paradas y más de 150 operarios esperando para volver a sus tareas.
Unilever Conflicto por despidos Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]