En Gualeguaychú cuidad la ocupación de plazas activas de prestadores turísticos estuvo "apenas por encima de un 75 por ciento", precisó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de nuestra ciudad, Marcelo Giachello.

En diálogo con R2820, el propietario de complejos hoteleros precisó que "estuvo arriba de ese porcentaje, pero los números definitivos los comenzaremos a tener este martes cuando se hará el contacto con cada prestador para conocer sus datos".

Ese relevamiento incluye cabañas, complejos termales y hoteles en las distintas categorías. "Fue un buen fin de semana para la ciudad, cumplió algunas expectativas y los visitantes salieron mucho durante el sábado que se notó en la reposición de mesas en los restaurant, cuestión que no se repitió el domingo"

En tanto, las termas locales en sus dos propuestas -en Pueblo Belgrano y sobre la ruta nacional 14- registraron una ocupación plena el sábado y bajó durante el domingo, según la Cámara Entrerriana de Turismo [CET].
Realidad Dispar
Leonardo Schey, presidente de la CET destacó a R2820 que a nivel provincial "no hay coincidencia con los datos" arrojados por la secretaria de Turismo del gobierno. "No sabemos cómo tomaron la medición o si sólo cuentan los complejos termales".

Sin querer confrontar con la cartera que dirige Carolina Galliard, Schey profundizó: "sin dudas, para el fin de semana, no son esos números" y enumeró a modo de ejemplo parte de las 14 asociaciones que elevaron sus informes a la CET: "en Concordia el promedio fue de 50 por ciento en hoteles y cabañas, mientras que termas alcanzó un 60. En San José, apenas rondó un 48 por ciento, La Paz estuvo por debajo con un 30 por ciento y Paraná con 60 por ciento"

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo expusieron que en general debemos "hablar de una oscilación entre un 55 a 60 por ciento de ocupación en la provincia. Las reservas mejoraron sobre la marcha del fin de semana tanto en termas, cabañas y hoteles de 3 y 4 estrellas que es lo que se debe medir y promediar", agregó Schey.

El presidente del ente manifestó que el próximo fin de semana largo recién será el del 12 de octubre y que es lejano en el tiempo para un sector que viene "sufriendo mucho" la crisis y que en los contextos actuales es "un rubro no primordial para las necesidades de las personas, es uno de los primeros que se restringe en las crisis".

En ese sentido, Leonardo Schey le pidió a la secretaria provincial de Turismo mostrar "números reales".
Números polémicos Turismo Fin de semana largo
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]