Marcelo Giachello, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, calificó al reciente fin de semana como “muy flojo” ya que “no acompañó el tiempo, no hubo muchos turistas, y la gente de Gualeguaychú no tiene para salir todos los fines de semanas”.

De esa forma graficó que en el sector no hay aún conformidad con los índices de visitantes y reconoció que la “situación económica es muy compleja. El bolsillo no da para salir a comer más allá de que hay una oferta importante y los prestadores han invertido dinero mejorando los corralitos”.

Giachello aseguró que “todavía no tenemos la cantidad de turistas que queremos tener. Muchas cosas nos juegan en contra, más allá del sistema sanitario, también lo económico. Diciembre se manejó muy bien, pero enero solo trabajamos con los turistas y algunos prefieren alquilarse un complejo y comprarse un asado para el fin de semana”.

Entre los titulares de los emprendimientos hablan de un “enero aceptable. Esperábamos mucho más, igualmente. Provincia nos había dado un número de visitantes que no se cumplió. A mí me alegra que se vea a Gualeguaychú como la ciudad más elegida, pero yo no sé si fue así en verdad. Solo cuestionamos eso y ojalá febrero nos acompañe”, expresó en contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú.
Pensando en la post temporada, Marcelo Giachello adelantó a R2820 en CNN Gualeguaychú que “desde la Asociación de Hoteleros ya elevamos una nota al ministro de Turismo, Juan José Bahillo, explicándole la situación por la que está pasando la hotelería donde no supera el 30 por ciento de ocupación, no solo en Gualeguaychú sino en todo Entre Ríos”.

La evaluación de los prestadores es que “con el trabajo de la temporada no van a cubrir los costos y no saben cómo cubrir las deudas del año pasado. Este sector ha sido muy castigado, y la situación es muy preocupante”.

Giachello diferenció en parte a la gastronomía que “trabaja medianamente bien, pero el hotelero no termina de cubrir los costos por más que viene el fin de semana de carnaval y se pueda llenar el hotel durante tres noches. No alcanza”, enfatizó en diálogo con CNN FM 100.3.
Preocupación sectorial Crisis Económica y Sanitaria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]