El domingo 8 a las 16, en el Corsódromo se concentrarán para marchar por la zona de Costanera, los vecinos que son propietarios de VICOER 108 Viviendas en reclamo de soluciones definitivas.

"El reclamo que viene desde 2016 sigue en pie, ya tenemos los terrenos pagos ahora queremos nuestro barrio!", rezó la publicación en las redes sociales anunciando la nueva marcha del domingo venidero.

"Somos 108 familias que nos encontramos esperando la construcción de las primeras 30 viviendas y necesitamos respuestas de las 78 restantes que no se licitaron", sostienen los propietarios de los terrenos en calle Maestra Piaggio, al norte de Gualeguaychú.

Esta lucha pide que la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito, (VICOER) cumpla con la promesa de construir el plan habitacional en los lotes que fueron adquiridos bajo “Primero tu Casa” de IAPV y ya fueron abonados, en la mayoría de los casos.

En enero pasado, se anunció en el Municipio que se van a hacer las obras de nexo que son cloacas, luz y agua sobre Maestra Piaggio para todo el barrio detrás del Cementerio Norte. Por el momento, se van a hacer 30 viviendas y después se completarán las 108 que VICOER cedió a IAPV.

El presupuesto de esa obra alcanza casi a los 160 millones de pesos, con más de 32 millones destinados a los hogares y otros 26,5 millones para obras de infraestructura complementaria financiadas por ENOHSA.

Las unidades habitacionales, que deberían estar listas en un año, contarán con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño con un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.
Reclamo de viviendas Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]