Se llevó adelante un encuentro entre autoridades portuarias de la provincia de Entre Ríos y del Puerto La Plata, con el objetivo de trabajar de forma conjunta para desarrollar una línea de transporte fluvial para unir ambos puertos.

El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, y el titular del Ente Puerto Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz, recibieron a José María Lojo, presidente del Puerto La Plata, para avanzar en un trabajo conjunto para el desarrollo de esta línea que permitiría un importante flujo de cargas desde una amplia región de la Mesopotamia y los países vecinos.

“Nosotros venimos trabajando para convertir a Concepción del Uruguay en la salida natural de los contenedores de toda la región. El gobierno provincial, junto al Ministerio de Transporte, y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, han puesto su respaldo a este trabajo que suma a los puertos de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa, es un plan realmente federal que potencia a los puertos regionales”, detalló Carlos Schepens, luego del encuentro.

por su parte, Lojo resaltó que “en este encuentro que tuvimos en Concepción del Uruguay reconfirmamos las importantes oportunidades de cooperación, en vistas de una red fluvial federal, concentrando cargas en Puerto La Plata”, detalló.

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, acordaron el pasado mes de octubre el respaldo a los puertos entrerrianos dentro del Plan de Federalización Portuaria que impulsa el desarrollo de las principales terminales fluviales del país.

El puerto de Concepción del Uruguay forma parte de este trabajo que ya logró el aporte de 200 millones de pesos para la compra de una grúa portacontenedores para el desarrollo de las exportaciones en contenedores desde este puerto, el único de la provincia de Entre Ríos con la infraestructura para la carga, descarga y acopio de containers, tanto secos como refrigerados.

“Los puertos de Entre Ríos son puertos de la región, tanto Concepción del Uruguay como Ibicuy, son terminales de salida al mundo para millones de toneladas para productores e industriales de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, el potencial es enorme. Están las cargas, están los puertos, está la infraestructura, y ahora también está en marcha la conexión con un puerto de aguas profundas, como podría ser La Plata, que nos permitiría llegar a cualquier mercado global”, sostuvo Schepens.
En conjunto
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]