En el primer partido del Rugby Championship 2019, Los Pumas cayeron 16-20 con los All Blacks.

El equipo argentino fue protagonista, complicó al rival en diferentes fragmentos del encuentro y tuvo chances de ganar hasta el final con un line a 5 metros del in-goal cuando ya se habían cumplido los 40 del complemento.

El triunfo de los All Blacks se explicó en la efectividad para aprovechar las situaciones que tuvo. Ngauni Laumape anotó el primer try y en el cierre del primer tiempo, Brodie Retallick recuperó una pelota en zona peligrosa y marcó el suyo.

Para Los Pumas, el único try fue de Emiliano Boffelli en el segundo tiempo, con un gran anticipo en el aire. Con esa anotación alcanzó la línea de Lisandro Arbizu, con quien comparte el récord de tries anotados contra Nueva Zelanda: tres.El equipo tuvo otras oportunidades para apoyar, pero por diferentes motivos no pudo concretar. El resto de los puntos fueron aportados por Nicolás Sánchez y Beauden Barrett, dos precisos aperturas que, no casualmente, son los máximos goleadores desde que en 2012 se juega el Rugby Championship.

En el segundo tiempo se dio el ingreso de Mayco Vivas, el rafaelino formado en CRAR, quien tuvo su primer partido oficial con el seleccionado argentino. Desde ahora, el Puma 862 reemplazó a Nahuel Tetaz Chaparro.

El partido demostró una vez más el crecimiento del equipo argentino, que en su próximo paso tendrá a Australia el próximo sábado 27 de julio por la segunda fecha del certamen.

Matías Orlando sostuvo que "Hicimos un partido muy bueno, creo que es uno de los mejores resultados con ellos y tuvimos la chance clara de ganarlo. Quizás erramos puntos en situaciones límite que estábamos cerca del in-goal y ahí podríamos haberlo ganado. La última terminó con una pelota trabada que se complicó. Estuvimos muy cerca, fue muy bueno lo que hicimos, así que es difícil de analizar la derrota ahora. No hay tiempo para lamentarnos porque ya tenemos que pensar en el próximo partido. Lamentarse resta. Tenemos que agarrar lo bueno, corregir lo malo y seguir creciendo".En tanto, Pablo Matera, uno de los destacados en el campo precisó que "Llegamos con confianza y muchos recursos. Si analizás Jaguares, el 90 por ciento de los jugadores fue de menor a mayor y llegó a jugar su mejor rugby contra Crusaders. Hoy se dio un paso más. Se fue trabajando mucho para mejorar el nivel del equipo y esta semana también. Se jugó mejor y ahora contra Australia volvemos a lo mismo: tener una gran semana, trabajar duro y llegar bien al próximo partido”.

Mario Ledesma, Head Coach del equipo agregó que “sl compromiso de los chicos aparece en momentos clave y eso desde afuera nos deja tranquilos. Hoy teníamos varios lanzamientos y se pudo jugar desde el scrum y el line. Hubo algunos lines que no salieron como queríamos y después, por ahí perdíamos en primera o segunda fase. En el sistema de juego estamos buscando jugar entre el 9 y los forwards y eso hay que trabajarlo, pero el partido pasaba por otro lado y los chicos estaban en partido”.
En Vélez Rugby Championship
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]