Una sonrisa en el rostro de cualquier gurí es más poderosa que la mayor de las tragedias, de las angustias y los dolores. Ese parece ser el motor de los integrantes del club de fútbol amateur "La Lepra" para poner en marcha la segunda acción solidaria en pocos días.

Primero fueron las más de 800 bolsas de caramelos y golosinas... Esas que se terminaron a medio repartir y "Papá Noel" tuvo que entrar al súper "chino" a comprar un par más para llenar de alegria a los ansiosos ojos de ilusiones de esos "locos bajitos", como los bautizó Joan Manuel Serrat.

La escena del 24, en la víspera de la Navidad, se repetirá este domingo 6, en el día de los Reyes Magos, en el barrio de la zona norte. El punto de partida es el club La Lepra, en 9 de Julio y Jaime De Nevares. Desde el quincho de una casa, Nicolás Alippi y Alexis González junto a un grupo grande de amigos que "se engachó y empezó a tirar ideas para festejar con los chicos", cuentan los organizadores.
Sin develar la identidad de Melchor, Gaspar y Baltazar, Nicolás destacó que "todos son muy solidarios y se fueron sumando, ya excede al club, es todo el barrio movilizado y dando una mano. En menos de una semana conseguimos más de 400 juguetes para repartir en una fiesta que apunta a la integración entre los vecinos".

El panadero del barrio de apellido Ríos ya está preparando las 40 docenas de los bollos de facturas para regalar, otros donaron jugos y caramelos, la batucada y la música son infaltables para vivir una tarde de juego y la visita de los Reyes Magos.

Alexis González, un joven comprometido con su barrio, contó que "en el equipo amateur somos 20 chicos y, antes, nuestros padres salían a juntar regalos y repartían en el barrio. Eso se perdió un poco y ahora lo retomamos. Después del 24 nos contagiamos todos y en una reunión aparecieron los vecinos y parientes. Ellos nos dan una fuerza increíble y eso nos enorgullece".
Según Alexis, el cuadrante que recorren es Magnasco, Salaverry, 1° de Mayo y Boulevard Montana. "En estas dos semanas entre Navidad y Reyes empezamos a pedir colaboraciones y la respuesta fue cerca de 500 juguetes, gaseosas y bollos para los chicos, vamos a hacer juegos. Esto es una organización netamente social".

"Tendremos a la batucada de Ará Yeví porque uno de los integrantes es del barrio, por lo cual, el ensayo va a ser con los gurises; cantará Andrea Bonet que forma parte de La Sonora del Cholo y canta al estilo de Gilda; también Leonel Tabarés que es un payador del barrio y canta milongas muy bien; y Nicolás Martínez que es ex integrante de Trinidad", enumeró Alexis González.
Con la única finalidad de mantener en alto la ilusión de los "locos bajitos", con el objetivo de ver el brillo en los ojos de los gurises y la emoción de los grandes, este domingo desde las 17.30 un barrio se moviliza. La solidaridad dirá presente, los Reyes Magos también. El alma, agradecida...
Solidaridad Reyes Magos Festejos Haciendo Comunidad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]