Los trabajadores de la empresa multinacional Unilever arrancan con su segunda semana de acampe y protesta en Gualeguaychú tras sufrir 16 despidos, que redujeron en un tercio la dotación de la fábrica instalada en el Parque Industrial.

La protesta tiene dos escenarios: el tradicional acampe en el frente de la empresa dentro del PIG y un carpa donde hay guardia las 24 horas en las puertas de la delegación local de la Secretaría Provincial de Trabajo. "En España 112, tratamos de hacer visible la situación que estamos pasando", dijeron días atrás a R2820 los operarios.
Los acampes persistirán confirmaron tanto Mario Aguirre, delegado del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate en Unilever y el referente de la Confederación General de Trabajadores [CGT]Claudio De los Santos. Los trabajadores exigen la reincorporación inmediata de los despedidos y la apertura de una conciliación obligatoria, sin embargo, Fernando Quinodoz a cargo de la Secretaría del Trabajo descartó la segunda opción.
FESTIVAL SOLIDARIO
Este domingo, pasado el mediodía, en España y San Martín se montó un pelotero para chicos, algunos juegos, una olla para calentear un chocolate caliente y un tablón para preparar tortas fritas. Fue parte de la movida para juntar a las familias de los despedidos, con sus compañeros y la sociedad para explicar qué sucede en la empresa de detergentes.
"El festival se desarrollo normalmente, le brindamos tortas fritas a la gente que vino a acompañarnos. Gracias a dios fue mucha gente, a pesar del frío, y terminamos la jornada pasadas las 6 de la tarde", declaró Aguirre a R2820. Entre los asistentes, estuvo la precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nadia Burgos.

La producción de Unilever lleva 15 días detenida por decisión de la empresa, que entre los 21 despidos de junio de 2018 más los 16 de ahora y 33 retiros voluntarios, achicó su dotación de 210 a 140 trabajadores.
Crisis en Unilever Desocupación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]