El convenio fue rubricado por las empresas Urcel Argentina, Estibamar, Servicios Integrales Multimodal, y la empresa PTP Group lo hará en las próximas horas.

Cabe señalar que todas estas empresas son prestadoras de servicios en los puertos de la provincia de Entre Ríos.

Por parte de los trabajadores, y tal cual se viene firmando desde 2014 de forma ininterrumpida, acordaron todas las entidades sindicales que representan a los estibadores, guincheros, apuntadores, maquinistas, y afines.

“Como cierre de la paritaria correspondiente al periodo 2020/2021, las partes acuerdan incrementar los salarios básicos mensuales y los jornales básicos de convenio o de empresa de cada categoría, vigentes al mes de marzo de 2021, en un 5 por ciento con carácter remunerativo, y a partir del mes de abril de 2021, las partes acuerdan incrementar los salarios básicos mensuales y los jornales básicos de convenio o de empresa de cada categoría vigentes al mes de abril de 2021, en un 20 por ciento de carácter remunerativo”, señala el convenio.

Así se totaliza, en forma acumulativa, un 26 por ciento de incremento salarial real a partir de este 1° de abril, ya que el 20 por ciento final se aplica sobre el jornal anterior más el 5 por ciento.

Uno de los aspectos destacados de este acuerdo alcanzado en Entre Ríos es su encuadramiento dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 431/05 que rige a nivel nacional y que permitirá su homologación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, instancia que se aguarda para los próximos días.

Por otra parte, se acordó que el convenio alcanzado tendrá vigencia desde abril de este año hasta el mes de julio próximo, inclusive.

Fuente: APFDigital
PARITARIAS 2021 Puertos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]