Los transportistas rurales de las escuelas están sin prestar servicio casi desde que comenzó el ciclo lectivo y no han cobrado. Ante este panorama volvieron a solicitar ser tenidos en consideración por el Estado provincial.

Ahora enviaron una nota al gobernador Gustavo Bordet, al presidente del Consejo General de Educación [CGE]Lic. Martín Müller y al titular del Inaubepro Sebastián Bertoli.

"Quisiéramos comunicarles nuestro enojo, angustia y dolor por el desinterés y egoísmo que están teniendo hacia el transporte escolar rural, no han dado ni un comunicado de qué medidas van a tomar con respecto a nuestro trabajo", precisaron en un comunicado remitido a R2820.

Luego agregaron que "sabemos que las clases no se van a reanudar rápidamente, según lo que dicen del Gobierno Nacional será, seguramente, después de agosto por lo menos, y no tenemos ningún ingreso económico para subsistir hasta ese momento".

Enseguida piden la mediación del gobierno aunque "legalmente nuestra relación contractual es con los papás de los chicos, pero la realidad que quién ponen las condiciones, el precio a pagar y nos depositan los valores de las "becas de transporte" es la provincia a través del Inaubepro".

"Ya van 48 días del comienzo de la cuarentena y no sabemos que será de nuestro destino, si vamos o no a tener ayuda, sólo incertidumbre, no somos dignos de una ayuda económica?", se cuestionan en el comunicado de los transportistas.

Dentro del grupo de 80 prestadores de servicio reconocieron que tratan de cumplir sus "obligaciones impositivas, nacionales, provinciales y municipales sin quejas" pero que en este contexto "no podemos honrar por que no tenemos dinero, quizás ni para comprar alimentos hasta que volvamos a cobrar por nuestro trabajo".

Hacia el final del comunicado enviado a este portal ruegan que "no se olviden del transporte escolar porque somos mas de 110 empresas que conformamos un engranaje importante en la educación, hacemos posible que los estudiantes lleguen a las escuelas rurales, donde pueden adquirir la educación necesaria y obligatoria para que sean hombres y mujeres libres".
En crisis Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]