En un país con 5 millones de personas que no tienen asegurado su plato de comida a diario, en la primera sesión presencial del Senado argentino tras un año y siete meses, se aprobó Día Nacional del Kimchi.

Parece una cargada, pero ocurrió en la realidad. Entre los que votaron a favor estuvieron el senador del PRO, Alfredo De Angeli, la legisladora Stella Olalla y el peronista Edgardo Kueider.
VOTACIÓN 6 - SESIÓN ESPECIAL 06-10-21 DÍA NACIONAL DE KIMCHI EN LA ARGENTINA
Ante la presencia de personal de la embajada de Corea en el país y referentes de la comunidad, el Senado de la Nación aprobó con 47 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto para la creación del “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”.

“El kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación, cuyo componente principal es el baechu, una col rizada, con cebolla, ajo, ají picante. Tiene que ver con la cultura de los coreanos. Es trascendente porque los identifica y hace a su identidad nacional”, explicó la senadora por Misiones Magdalena Solari Quintana.Y continuó: “El kimchi es trascendente porque hace a la identidad nacional de los coreanos, es un alimento milenario que aún hoy se sirve tres veces al día, por eso es un tesoro. Esto va a permitir construir un intercambio cultural enriquecedor”.

La noticia generó comentarios de todo tipo en redes sociales. Si bien algunos celebraron la llegada de un día destinado al plato de la gastronomía coreana, otros cuestionaron que se le diera prioridad a un proyecto como este.

“La mitad de Argentina es pobre. 5M de personas no comen todos los días. Hay más chicos pobres que no pobres. 11 por ciento de desocupación. Empresas fundidas. Mientras tanto, el Senado de la Nación acaba de aprobar el proyecto por el ‘Día Nacional del Kimchi’. Argentina, un lugar”, escribió, en Twitter, el consultor económico Manuel Adorni.

Fuente: R2820/La Nación
Insólito
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]