En un marco festivo, familiar y popular, comenzaron los Corsos Populares Matecito 2020, que tendrán entrada libre y gratuita todas las noches.

El intendente Martín Piaggio junto a un grupo de funcionarios cortaron la cinta que dio comienzo a esta edición, que lleva el nombre del histórico dirigente deportivo y barrial, Raúl López, quien fuera el director del Conjunto Carnavalesco: “Los Tropicales del Sur”.

Infinidad de niños, jóvenes y adultos recorrerán las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas, demostrando que los “Corsos Populares Matecito” son una expresión barrial que llena de alegría, colores e historias las calles de nuestra ciudad, siendo uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú.
Cronograma
Desde las 21:30, en el circuito de avenida Cándido Irazusta entre España y Montevideo, el espectáculo seguirá los viernes 24 y 31 de Enero, el 7 y 14 de Febrero. Además para el domingo 9 de ese mes se prevee la concreción del Corso Infantil desde las 20:30 y se planificó para el 21 de Febrero el tradicional Entierro de Carnaval.

Según el Municipio, en la edición 2020 desfilarán las Murgas Tradicionales: Luceros del Norte, Los Joelitos, Gurises Construyendo Sur, Los Cocoliches, Los Gurises del Oeste.

En la categoría de Murgas Temáticas lo harán Endiablados, Tres Deseos, Enmascarada, Los Panza Verdes.

Mientra que como Conjunto Carnavalescos estarán presentes Los Abuelos Divertidos, Los Colombianos, Vieja Fantasía, Los Purretones, Caciques del Norte, Los Histéricos del Carnaval [en duda por problemas de organización], Los Revolucionarios del Guevara y Los Tropicales del Sur.
Cultura Corsos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]