La cartera de Salud provincial concretó en las últimas horas la designación como nuevo director del Hospital San Isidro Labrador de Larroque al kinesiólogo Luciano Tomas.

El acto oficial contó con la asistencia del director del Hospital Centenario Gualeguaychú, Eduardo Elías. La puesta en funciones la llevó a cabo la secretaria de Salud provincial, Carina Reh y asistió el coordinador Departamental de Salud, Hugo Giménez.

El profesional es uno de los integrantes de la secretaria de Salud del Municipio, concretó durante este año y medio de pandemia numerosos hisopados y participó de los encuentros del COES.

Además, Tomas es concejal de Frente de Todos en primer término, por lo cual, es un hombre cercano a la conducción de la intendencia en manos de Leonardo Hassell.
Fuentes consultadas por R2820 indicaron que la remoción de Mario Pedroza se desprende de los cuestionamientos a su gestión durante la pandemia, la falta de respuestas a los profesionales del nosocomio, escasa capacidad para negociar cargos y nombramientos.

Estas razones operativas se sumaron a cierta disconformidad desde Provincia con la administración de la pandemia por Pedroza, que derivó gran parte de la temática en Salud Municipal. A su vez, Pedraza enfrenta una denuncia judicial de pacientes hospitalarios contra un médico contratado que atendía en la Guardia.

Por su parte, la intensión de Tomas es renunciar a la banca del Concejo Deliberante de Larroque, lo que generará un corrimiento interno y la asunción de su reemplazante.
Recambio de autoridades Larroque Hospital
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]