A las 5.50 de la madrugada, con las primeras gotas de lluvia, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú declararon "extinguido" el fuego en el interior del Ecoparque.

Fueron ocho horas de trabajo que se iniciaron anoche a las 20:45 cuando se detectó fuego el área derecha de la deposición final.

El siniestro comenzó cerca de las 21, cuando uno de los laterales donde se acopia la basura domiciliaria tomó fuego, para rápidamente propagarse hacia sectores lindantes.

En el lugar trabajan cuatro dotaciones el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, con apoyo de personal municipal.
El fuego se concentra a unos quinientos metros de la planta de reciclado, y es atacado por cuatro niveladoras y el trabajo de los bomberos, que comenzaba a intensificarse después de concentrado el foco más significativo.
El fuego cubrió un extenso diámetro, en forma de U, y en el centro existe un foso desde donde emanaron llamas de considerable altura. Mientras que las columnas de humo viajaban hacia la ciudad.

Las motoniveladoras arrastraron tierra y residuos armando una especie de barrera para evitar la propagación del fuego. Como en ese momento predominaba el viento del sector sur con ráfagas, las llamas se mantenían activas y se expandían hacia el foso.
Cerca de la medianoche preseguían en el Ecoparque, ubicado en cercanías del arroyo El Cura, las tareas de los Bomberos Voluntarios de la ciudad y las cisternas municipales.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]