La Municipalidad de Larroque, a través de Servicios Públicos y de Obras Públicas, dependientes de la Secretaría de Gobierno, lleva adelante diversas tareas de mantenimiento, servicios y continuidad de obras.

Se ha venido trabajando con un camión desobstructor, proveniente de la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Gualeguaychú, en diferentes tramos de la red de cloacas de la ciudad luego de las torrenciales lluvias de la semana pasada.

“Es un servicio que estábamos esperando desde hace un tiempo y que ha podido concretarse gracias al acuerdo entre ambos municipios”, informó Mauricio Krenn, secretario de Gobierno.

“Aprovechando su presencia comenzó a trabajar en las arterias principales, que es donde se generan los mayores problemas en las cloacas y se le suma el mantenimiento en varios puntos de la red”, acotó.

Agregó “el propósito es concretar la compra de un desobstructor propio ya que se hace indispensable llevar adelante el trabajo de limpieza de manera periódica. Se denomina engrasar la cañería y se renuevan las bacterias que se introducen por los pozos de la red”.
Desagües
Al respecto, Mauricio Krenn, secretario de Gobierno municipal, informó “a pesar de la intensidad de las lluvias en algunos momentos, los desagües respondieron bien, teniendo algunos inconvenientes en las cañerías del servicio de cloacas, en tanto los canales principales de la ciudad trabajaron a pleno respondiendo de manera óptima, provocando un rápido escurrimiento del agua”.

Recordó “regularizar aquellas situaciones de los desagües privados en aquellos domicilios donde los mismos van a parar directamente a las cloacas, que no están permitidos y que pueden supervisarse según la Ordenanza 029/2009 y porque provoca serios inconvenientes cuando llueve, sobre todo de manera intensa”.
Limpieza
Entre otras tareas se ha procedido a la limpieza y corte de pasto en los espacios verdes de la ciudad, plazoletas, plazas, parque de la estación, y barrido de calles, entre otras.

Además, y luego de la intensa lluvia de días atrás, se realizaron acciones de recomposición de material en varias calles de ripio y la limpieza de badenes, donde el agua arrastra el canto rodado.
Centro de Salud
Como dato a resaltar, se han retomado las actividades del Centro de Salud “Santiago Bugnard”, luego de las obras de remodelación y refacción completa, en toda su estructura, con el objetivo de optimizar la atención al público.
Mantenimiento Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]