Desde el domingo 29 de enero y hasta el 3 de febrero, la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) —en Peregrinación con la Virgen de Luján con el lema "Ni Un Pibe Menos Por La Droga"— estará visitando Río Grande y Ushuaia en la provincia más austral de Argentina: Tierra del Fuego.

El pasado 3 de octubre, Gualeguaychú fue uno de los primeros destinos de esta peregrinación de fe y esperanza para las personas con consumo activo o en proceso de recuperación.

Habiendo compartido tanto camino y tanta vida en nuestra preciosa Patagonia, esta parte del viaje estará teñido de banderas, gestos con banderas, banderas que van a viajar con nuestra consigna hasta los confines de la Patria: #NiUnPibeMenosPorLaDroga
¿Adónde irán las banderas?
Río Grande, Ushuaia, Puerto San Julián, Islas Malvinas, Antártida Argentina.

Como el mismo cardenal Jorge Bergoglio fue “exportado” desde el Fin del Mundo en marzo del 2013 a su pontificado universal como Francisco, la Familia Grande enarbola esta bandera con este mensaje: cuidado y protección para nuestros niños y jóvenes desde ese mismo Fin del Mundo de nuestra querida Argentina.
La vida se cuida siempre
Misas, marchas, charlas, bendiciones, visitas, compartidas fraternas: de esto se trata esta Peregrinación que sigue andando nomás.

Así alienta esta caminata plena en esperanza el padre José María “Pepe” Di Paola, presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo:

Queremos llevar un mensaje de punta a punta del país. Ya estuvimos con los wichis en Orán, en Formosa, Misiones, en el Norte argentino, en el NEA, en Cuyo… y ahora, llegando a la Patagonia, en el límite sur de la Argentina, con estas banderas argentinas que dicen #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Queremos que estas banderas estén flameando como una palabra que es el grito de tantas personas que están atravesando este problema y que es una causa nacional.

Y queremos que estén en Ushuaia —ahí donde termina el continente—, que estén en la Antártida, con los amigos ex combatientes en Río Grande, para que algún día puedan llevar otra bandera a nuestras Islas Malvinas, parte de nuestro territorio, y también en donde se celebró la primera misa en tierras americanas hace 500 años: Puerto San Julián. En todos estos lugares queremos que esté esta bandera argentina que dice #NiUnPibeMenosPorLaDroga – Hogar de Cristo.

En la celebración de nuestros 15 años como Hogares, recorriendo de punta a punta nuestro país, decimos algo que la gente nos pide, la gente clama, las madres lloran, los jóvenes están desesperados: #NiUnPibeMenosPorLaDroga

Sumate a esta convocatoria que va a terminar en Luján, en el santuario mariano nacional, el sábado 11 de marzo cuando celebremos juntos los 15 años del Hogar de Cristo y los 10 años del Papa al frente de la Iglesia, nuestro Papa Francisco.

Para nosotros, las cosas desde abajo son las más importantes y las vamos construyendo en cada lugar donde pisa la Peregrinación y en cada lugar donde se trabaja para servir al hermano.
Religión
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]