"El proceso fue satisfactorio, era una gran apuesta y se logró dentro de los plazos previstos. No hubo inconvenientes relacionados a la seguridad para el traslado de internos desde la UP2 a la 9. Incorporamos alrededor de 150 detenidos y todo el personal de la otra Unidad Penal", describió a R2820.

Eso implicó habilitar dos nuevos pabellones, duplicar las viandas de almuerzo y cena, reforzar las guardias de prevención.
Asimismo, Gómez Polito aclaró que "se realizó en base a una planificación que se trabajó durante un años. Se hizo con la previsión necesaria para no tener que improvisar bajo la supervisión del Servicio Penitencio", agregó y destacó que "ya contamos con los dos nuevos pabellones y otros tres en construcción que se entregarían para marzo a abril".

En referencia a la puesta en marcha de la sala de faena de oveja indicó que "esta obra es muy importante porque como Servicio Penitenciario buscamos aunar consensos para lograr la reinserción social del interno".
"En la sala de faena van a trabajar 20 internos fijos, aunque dependerá de los turnos, sin contar los otros 10 internos dedicados al manejo de los animales. Esta será la primera sala de faena en el departamento con el fin de brindar servicios a los pequeños y medianos productores. Esto tendrá finalidad social con impacto en la sociedad", anticipó a R2820 durante la recorrida de inauguración.
También valoró que "ya tenemos en funcionamiento el hospital modular para las atenciones pertinentes a este lugar. No funcional como un hospital tradicional, sino que se tratan las patologías que están a nuestro alcance, el resto se sigue atendiendo en el sistema de salud público".
Granja modelo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]