Luis Castillo, referente del vecinalismo en el Concejo Deliberante, es otro de los concejales que no respaldará con su voto la compra por 360 mil dólares del predio Puerta del Sol por parte del Municipio.

El acta acuerdo de esa adquisión fue firmada por el intendente Martín Piaggio el 29 de enero pasado con Hugo Giachello como presidente de la firma "Amigos del Sol" por una parcela de casi 23 hectáreas, en la zona norte, a la vera del río Gualeguaychú en un humedal inundable.

Ante R2820, Luis Castillo aseguró que "más allá del monto, lo más interesante es la falta de un destino para este terreno. No es estrictamente una cuestión económica, porque uno de los argumentos de cierta parte del oficialismo es que se puede pagar ese monto. Acá no hay un proyecto, esto es idea que el secretario de Planeamiento Pablo Bugnone le llevó al intendente Martín Piaggio".

Al respecto, Castillo cuestionó que "nunca se debatió ni se convocó a profesionales especialistas del área para evaluar el proyecto. Jamás se debatió que se va a hacer en ese terreno. Tendríamos que preguntarnos si, realmente, es una oportunidad y si aporta algo a la ciudad. Si uno ve el expediente son dos páginas, es un expediente vacío, no hay un proyecto".

Sin embargo, el concejal de Gualeguaychú Entre Todos puntualizó que no "se discute lo que sea una ganancia de espacio público para ciudad, lo que estamos diciendo es que si queremos más playas aprovechemos el predio Las Piedras -que está pegado a Puerta del Sol- y tiene un arenal blanco hermoso y es un terreno municipal".

Reiteró que lo que se pretende comprar es "un terreno inundable" y "deberíamos haber escuchado a gente que sabe de esto del área urbanística, hidráulica y de arquitectura, ellos deberían haber tenido que opinar, pero no hubo debate".

Consultado sobre su posible voto el viernes, Castillo dijo que "de ninguna manera" acompañará la iniciativa de Martín Piaggio que "se habla va a salir 360 mil dólares, pero más allá de esa cifra no menor, sino que la cifra pierde importancia frente a la utilización de ese dinero sin saber que es lo que queremos hacer con ese terreno".

"Nos oponemos porque no hay un proyecto para discutir y pierde sentido discutir una cuestión netamente económica", concluyó el concejal Luis Castillo ante R2820.
Compra de Puerta del Sol Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]