Este miércoles a las 11, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná, se firmará el contrato de inicio de obra la primera etapa de remodelación y restructuración del edificio de la Escuela de Educación Técnica N°2 "Presbítero José María Colombo".

El presupuesto oficial de la obra es de 168.581.325 pesos y el plazo de ejecución de 730 días corridos. En una primera etapa se llevará a cabo la construcción de un edificio nuevo para relocalizar los talleres existentes.

Al acto están convocadas autoridades de la Escuela, el intendente Martín Piaggio y los legisladores del departamento.

Tras las movilizaciones de la comunidad educativa en 2019 llegó el compromiso del Estado entrerriano. El año pasado, en la sede del colegio se concretó la apertura de la licitación. Luego de la presentación de ofertas y su análisis técnico, este miércoles se conocerá cuál es la empresa encargada de iniciar las obras.

En su momento, el ministro de Producción, Juan José Bahillo destacó el llamado a licitación para realizar esta obra, “es una gran noticia que alegra a toda la comunidad educativa de Gualeguaychú, reconociendo las gestionado de docentes y directivos y, fundamentalmente, de los gurises del Centro de Estudiantes, que respetuosamente reclamaron la puesta en valor del edificio”.

Bahillo también reconoció al gobernador Gustavo Bordet, “cumplió con su palabra, comprometida durante una reunión con integrantes de la institución el año pasado”.
Para el nuevo edificio se realizará la demolición de las construcciones existentes en el anexo, donde se construirá el sector de talleres en tres niveles. Allí funcionarán Soldadura y Construcciones en Planta Baja; el taller de Mecánica, Tornería y Herrería en el primer nivel; y el de Carpintería en el segundo nivel.

Asimismo, se plantea un patio sobre la medianera norte que servirá como espacio de práctica para el taller de Construcciones. Se prevé instalar sanitarios tipo vestuario y ascensor para ingreso de alumnos y materiales.

La obra contempla la construcción del nuevo edificio del sector Talleres con una superficie de 745 m2; circulaciones verticales; hall; pasillos; sanitarios; oficinas/aulas técnicas; deposito general.

La superficie propia de talleres es de 1.920 m2, Construcciones, Mecánica, Carpintería y Soldadura. El pañol total abarcará 2665 m2.
Educación Inversión Pública
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]