Un adulto mayor fue rescatado por su hijo y su nuera, en el atardecer de este martes, tras permanecer varias horas -la familia estima más de 24-maniatado a la baranda de una escalera interna de su vivienda ubicada en Bolívar, a pocos metros de Ayacucho, un punto céntrico de Gualeguaychú.

Según confirmó Cristian Ormaechea a R2820, entre la mañana del lunes y las primeras horas de la tarde ingresaron a la vivienda, golpearon al abuelo de 78 años, lo ataron de ambas manos a una escalera y, se presume que tras robarle una suma de dinero aún no confirmada, lo abandonaron en el interior de su casa.

Su hijo acudió en rescate de su padre al no contestar los llamados telefónicos. "Escucharon a mi abuelo gritar cuando estaban en la vereda y mi papá rompió la puerta del garaje para entrar y rescatarlo", narró la nieta del hombre asaltado a este portal en el ingreso de la vivienda de doble piso.

Ormaechea aportó que "la víctima fue atendida por el médico policial y, una vez que se calmó, se le tomó declaración para que denuncie lo sucedido. Se encuentra sin lesiones graves y, aparentemente, solo presenta un golpe leve", puntualizó.

La Policía presume que el o los delincuentes se llevaron alguna suma de dinero, pero es aún un tema bajo investigación.

Esta noche, en el hogar de Bolívar, entre Ayacucho y Avenida Rocamora, trabajaban la División Criminalística en el levantamiento de huellas y pruebas que orienten la investigación. Se solicitaron las cámaras de seguridad de domicilios vecinos para detectar a él o los posibles autores del hecho violento.
En pleno centro Policiales Asalto VIOLENCIA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]