Esta noche, en la sede de calle España, la dirigencia del "Rojinegro" realizó su mediaday con todo el plantel profesional de Central Entrerriano que disputará la Liga Argentina.

Por la zona Centro Sur, Central Entrerriano debutará de visitante el domingo 20 desde las 18 ante Ciclista de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el nuevo presidente Francisco Claret y el cuerpo técnico compuesto por Mariano Panizza y Gabriel Díaz, más el preparador físico Fernando Parra y el kinesiólogo Franco Damasco.

Panizza destacó que "el equipo está preparado tras ocho semanas de entrenar y tenemos ganas de arrancar", mientras que el capitán Adrián Forastieri agregó que "entrenamos para pelear allá arriba, después cuando empiece a rodar el torneo veremos para que estamos, apuntamos como la temporada pasada a hacer un buen torneo estando lo más arriba posible. El equipo está bien, pudimos plasmar durante este tiempo la idea de juego, como se vio en los amistosos. Creo que llegamos en buena forma al debut" opinó el escolta.
Consultado por R2820, Mariano Panizza dijo que "el cambio de categoría es un gran desafío, es mi primera experiencia en esta categoría y están el entusiasmo y las ganas. Ver cómo trabaja el equipo me genera tranquilidad porque creo que hemos podido mantener esa ambición que teníamos en la temporada pasada, quiere decir que no nos hemos conformado y que podemos aspirar a más, que estamos preparados para ir por todo y creemos que hemos hecho una gran pretemporada para que el torneo nos coloque donde nos merezcamos".
"El objetivo es construir los valores que tiene el equipo porque son fundamentales para plasmar lo que buscamos a lo largo de la temporada. Estamos en ese proceso para ser un grupo con juego en conjunto, con valores y ya tenemos ganas de arrancar", precisó el entrenador.
LAS GIRAS
Claret agregó que "no empezamos a jugar y ya tuvimos tres cambios de horarios porque es una liga un poco rara ya que no se juega en días fijos. Estudiantes de Olavarría que íbamos a jugar un martes será un lunes, con Ciclista de Junín cambiamos el horario y el partido que estaba programado para el 16 de noviembre contra Rocamora de local pasa para el 17 porque nosotros tenemos un bingo".

Sobre la planificación de los viajes, Francisco Claret le contestó a R2820 que "algunos de esos cambios nos benefician económicamente y solo vamos a tener una gira inicial en esta primera etapa. Con el cuerpo técnico acordamos que la mayoría de los viajes serán en combis y autos. Se viajará el mismo día del partido para evitar las estadías, por suerte la mayoría de las fechas nos tocan bien porque los dirigentes podremos los autos. La gira por el sur es lo que aún nos queda resolver. Los dos primeros meses la inversión en viajes la recuperamos con los abonos".
Los jugadores indicaron que "están bien físicamente, que se necesita una rápida recuperación por la intensidad de los compromisos". Zenclussen anticipó que estará disponible tras la lesión "en el partido contra Parque Sur y quizás pueda probar algunos minutos. Forastieri expuso que "no sirve de nada meterse presión o ponerse una mochila. En un principio hay que agarrar la idea de Mariano y Gabi, tenemos una muy linda experiencia por delante y contamos con hombres de experiencia. Yo creo que lo fundamental es disfrutar cada juego como lo hicimos en el Federal".

Joshua Davenport declaró en inglés que "llegar a Argentina es una experiencia nueva que estoy descubriendo. Este es un equipo inteligente, donde todos me ayudan con el tema de la traducción, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico" y reconoció que "lo que se come aquí es bastante diferente, quiero acostumbrarme".
El equipo
Mateo Díaz como base; José Luis Bione ala pívot; Lorenzo Caponni escolta; Joshua Davenport como alero; Tomás Ludueña base; Mauro Cerone pivot; Cristian Zenclussen base; Sebastián Bernasconi pivot; Gastón Córdoba alero y el escolta Adrián Forastieri.
Liga Argentina Central Entrerriano
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]