El director técnico de Brown de Puerto Madryn habló en la antesala de su debut en el torneo de verano que disputarán en Bariloche, acerca de lo realizado en la primera mitad de la temporada y los próximos objetivos.

Existen los proyectos a largo plazo en el fútbol argentino. Ocurren en aquellas instituciones que son ordenadas, en factores internos y externos, donde los frutos se ven a través del tiempo. A veces se reflejan pura y exclusivamente a factores estadísticos, donde los resultados y los logros deportivos son los que marcan el paso realizado en el camino.

En Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la llegada de Marcelo Broggi, se apunta a eso y a poder recuperar el protagonismo de la Banda en la categoría.

El entrenador contó las sensaciones de participar del torneo de verano Bariloche 2020 tras la invitación recibida por la Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa), que tendrá un seleccionado como participante; junto con las presencias de Acassuso, que juega en la Primera B, y Estudiantes de Buenos Aires, que comparte la zona A del campeonato con Guillermo Brown.

“Es una pretemporada diferente. Empezamos el 3 de enero y tuvimos pocos días para encontrar la forma física adecuada para este cuadrangular. Estamos muy contentos cómo nos trataron desde la llegada a esta ciudad”.

El debut de "La Banda" será contra el "Quemero" en el estadio municipal José Antonio Jalil. “Vamos a buscar la mejor forma física y del juego para afrontar los tres partidos que tenemos por delante, sin cargar demasiado a los jugadores. Hay que prevenir cualquier tipo de lesión”, comentó Broggi.

El gualeguaychuense también hizo referencia al primer semestre en la segunda categoría del fútbol argentino: “El balance fue bueno. Nuestra intención era llegar a 20 puntos (18 consiguieron), pero hay que admitir que tuvimos muchos lesionados: algunos futbolistas llegaron tarde y varios no pudieron realizar la temporada previa al arranque del torneo. Actualmente todos tienen seis meses de trabajo con nosotros”.

Sobre los objetivos puestos para la recta final del campeonato, el entrenador dejó en claro que “la prioridad será clasificarnos al reducido. Pensamos en el 8 de febrero y trazaremos partido a partido. Participamos de la categoría más pareja y la más difícil del fútbol argentino. Jugamos en provincias muy diferentes en factores como el clima, por ejemplo. No es lo mismo hacerlo en Puerto Madryn que viajar a Santiago del Estero. Los equipos que mantuvieron las bases son los protagonistas. En nuestra zona se vio claramente: San Martín de San Juan, Temperley, Estudiantes, Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Platense. No podemos darle ventaja a ninguno. Nos prepararemos para llegar de la mejor forma posible”.

Fuente: Interior Futbolero
Primera Nacional Fútbol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]